Comunidad

03 de mayo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Máster Oil and Gas, principios éticos de la formación técnica

Los retos del Máster Oil and Gas se encuentran en la alta especialización, globalización, legislación, competencia y entorno económico son las grandes líneas de actuación por donde un ingeniero de minas debe desarrollar su profesión.

Las explotaciones Oil and Gas modernas están sujetas, además, al ritmo creciente en el desarrollo tecnológico y avances científicos, al mismo tiempo que la velocidad en la progresión de apariciones de nuevas tecnologías lleva un crecimiento con tendencia exponencial.

Siempre se ha dicho que un buen ingeniero, como un buen médico, no deja nunca de estudiar y aprender. Pero también es cierto que para poder seguir el ritmo frenético del progreso debemos estar preparados, o por lo menos entrenados. Y esto en el sector Oil and Gas es algo esencial.

Máster Oil and Gas

El petróleo y el gas siguen siendo en la actualidad el motor del progreso de la humanidad. La necesidad de materias primas energéticas hace que todos los procesos técnicos del sector petrolero tengan especial relevancia en todo el mundo.

Hace apenas unas décadas era desconocida la tecnología de los pozos de extracción de grandes dimensiones y formatos, los campos petrolíferos de magnitudes colosales,  y en general cualquier explotación económicamente rentable de recursos naturales, incluidos los hidrocarburos.

El Máster en Oil and Gas de EADIC se ajusta ampliamente a todos estos requerimientos, acredita la calidad de los contenidos con los profesionales que intervienen en el mismo y año tras año se actualiza para que cada edición contemple los cambios que se hayan producido y el espíritu del progreso que hasta el momento tengamos a nuestro alcance.

Autor: José Luis Vázquez Dols, profesor del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog