Comunidad

04 de abril de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Próximo lanzamiento: Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Esta semana se publicaba una noticia en la cual se informaba sobre que la Península Ibérica se constituye actualmente como la gran plataforma logística y de transporte del sur de Europa. Según declaraciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor,  las relaciones comerciales, políticas, culturales e institucionales entre España y Portugal pasan por “los mejores momentos de su historia”. La Península cuenta con más de 8.000 km de costa, y todas estas conexiones forman un nudo “geoestratégico” de comunicación que se tiene que aprovechar. Esta importante red de infraestructuras conectan perfectamente tanto por tierra, mar y aire a España y Portugal con Latinoamérica y el Mediterráneo.

Tanto es así, que España, y en concreto Adif, gracias a su amplia experiencia en el sector ferroviario en España, formará a directivos y especialistas de la red ferroviaria rusa, RZD, empresa estatal de transporte ferroviario de Rusia. La experiencia de Adif es imprescindible para Rusia, puesto que ambas mantienen un ancho de vía distinto al del resto de países europeos. 

EADIC también ha tenido la oportunidad de posicionar a la Marca España en lo más alto, ya que tendrá la gran oportunidad de ser la empresa encargada de formar a  la plantilla del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao . Nuestra escuela ya colaboraba estrechamente con el Colegio de Ingenieros del Perú, pero ahora aprovechando su gran experiencia y excelencia educacional en temas relacionados con las Infraestructuras Ferroviarias e Ingeniería del Transporte se convierten en La Escuela que se encargará de este gran reto formativo en colaboración con FormaRail

Como todos sabemos, invertir en infraestructura en transporte ferroviario es necesario para la modernización de un país, por este motivo desde EADIC pretendemos fomentar el desarrollo de profesionales para llevar a cabo la planificación, gestión y sistemas de seguridad entre otros muchos ámbitos que engloban un proyecto ferroviario con el lanzamiento del Máster en Infraestructuras Ferroviarias en colaboración con la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid). Este programa ofrece un título propio para ingenieros con un plan de estudios de 60 créditos distribuidos en 1500 horas en los diferentes módulos.

La formación se basa en un entorno interactivo y flexible en el que el alumnado y profesorado formarán parte de una comunidad de diálogo y construcción creativa de contenidos. Este Máster en Infraestructuras Ferroviarias proporciona una formación en profundidad en este tipo de infraestructura, permitiendo el correcto y óptimo desempeño profesional del alumnado en las diferentes técnicas y gestión necesarias en este ámbito.

El objetivo general es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias, así como en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de mantenimiento de líneas ferroviarias.

¡No dudes en pedir más información sobre este nuevo Máster que te ofrecemos! Te informaremos sobre el precio, temario, recursos pedagógicos y evaluación del mismo. 

BOTON

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog