Comunidad

05 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Maestria en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Tras los excelentes resultados en las anteriores convocatorias, en los próximos días dará comienzo una nueva edición de la Maestria en Financiación y Gestión de Infraestructuras, con Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

En un entorno en el que a las Administraciones Públicas cada vez les resulta más difícil afrontar las inversiones debido a las presiones por reducir el déficit público, la solución pasa por la colaboración público privada. De esta forma, la colaboración entre el sector público y las empresas privadas en financiación y gestión de infraestructuras mediante contratos a largo plazo se ha convertido en un importante instrumento de desarrollo en gran parte de los países del mundo.

Este tipo de contratos presentan una gran complejidad, por lo que requieren de profesionales que cuenten con un conjunto de conocimientos y capacidades de gestión entre los que se encuentran los siguientes: poseer un alto nivel de conocimientos técnicos, económicos y financieros, el manejo de técnicas de gestión empresarial y capacidad para adaptarse con rapidez a nuevos entornos de negocio, así como conocimientos de los aspectos jurídico-administrativos e institucionales.

Con este Título Propio en Financiación y Gestión de Infraestructuras, los participantes adquirirán el conocimiento suficiente para comprender y desarrollar por sí mismos, y partiendo de cero, un proyecto de creación y explotación de una infraestructura bajo el régimen de Concesión Administrativa, dotándoles además del criterio profesional para crear valor añadido en los Proyectos de Colaboración Público Privada (PPP’s) en los que se vean involucrados.

 

¿Por qué cursar el Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras?

 

La situación actual de crisis económica y financiera mundial pone aún más de manifiesto cómo la colaboración público privada en la gestión de infraestructuras constituirá uno de los pilares básicos de la actividad económica en el futuro. La escasez previsible de recursos financieros en los presupuestos de las Administraciones Públicas impulsará aún más, con el apoyo de promotores experimentados del sector privado, aquellas inversiones que, sin gravar el déficit público, deban contribuir al bienestar social, tanto en el mundo desarrollado como en los países en vías de desarrollo.

En este sentido, España es un país que ha desarrollado en los últimos años un programa de proyectos de colaboración público privada muy relevante. Además, las previsiones a nivel mundial hablan de una multiplicación geométrica del uso de este sistema por parte de las Administraciones Públicas en los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos, India, América Latina, China, Canadá y Reino Unido. Este Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras responde pues a la imperiosa necesidad de conocimiento y actualización de estos temas.

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Relacionado con:

asociaciones publico privadas

diplomado en asociaciones publico privadas

project finance

Comentarios

EADIC Blog