Comunidad

30 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Máster Ambiental: el empleo verde

En el siguiente post vamos a desgranar las salidas laborales del Máster Ambiental, que comúnmente es conocido como empleo verde.

Máster Ambiental: el empleo verde

El Máster Ambiental tiene como objetivo formar profesionales especialistas que pretendan desarrollar su carrera en el mundo del medio ambiente y gestión ambiental de proyectos,  infraestructuras y desarrollo urbano.

Pretende cubrir las carencias formativas en este campo a profesionales de otras ramas de la ingeniería o a otros profesionales que desarrollan su trabajo con conexiones con el medio ambiente, aportando los conocimientos y habilidades básicas necesarias que precisan las empresas y organismos que proyectan, construyen y explotan proyectos que puedan afectar el medioambiente.

Durante el máster el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

Las salidas profesionales de nuestros titulados son múltiples:

  • Técnicos especialistas para la evaluación de impacto ambiental de planes y proyectos, entendida esta como la mejor de las herramientas preventivas ante posibles efectos ambientales negativos de dichos planes y proyectos.
  • Técnicos especialistas en medio ambiente para la redacción de los capítulos medioambientales de proyectos de infraestructuras, diseñando toda la restauración de los espacios que, presumiblemente, puedan quedar degradados tras la construcción de las mismas.
  • Técnicos especialistas para la redacción de proyectos puramente ambientales, dirigidos a la recuperación de espacios degradados por actividades extractivas, restauración de riberas, recuperación de humedales, etc.
  • Técnicos especialistas en gestión ambiental de Administraciones y empresas, diseñando procedimientos de normas internacionales como ISO 14000 o de ámbito europeo como EMAS.
  • Técnicos para la realización de auditorías medioambientales a Administraciones y empresas privadas.

Por último, también pueden adquirirse conocimientos técnicos para implementar labores docentes de nuestros alumnos que tengan una relación directa o indirecta con la temática ambiental.

Los contenidos están organizados en una serie de módulos encaminados a conocer la normativa ambiental internacional, el conocimiento de los efectos de un determinado proyecto o plan sobre las aguas, los suelos, la calidad del aire y la contaminación acústica. Se trata con mucha profusión la gestión de residuos, la evaluación del impacto ambiental de infraestructuras y grandes proyectos así como las medidas de corrección de impactos y restauración de espacios y afecciones. Por último, existe un módulo específico encaminado al diseño y auditoría de sistemas de gestión ambiental.

María José Carrasco, profesora del Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog