Comunidad

13 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Marino Morikawa, el peruano que descontaminará el Lago Titicaca

Marino Morikawa es Doctor en Ciencias Medio Ambientales, de origen peruano ha viajado por todo el mundo concienciando sobre el cuidado del medio ambiente, así como descontaminando hábitats naturales gracias a su conocimiento de la nanotecnología.

Tras descontaminar en tan sólo quince días la laguna El Cascajo (Huaral), que iba a ser cubierta para convertirse en un campo de cultivo por estar totalmente contaminada, sus nuevos retos son purificar el Lago Titicaca y la laguna Huacachina.

Para lograr la descontaminación a semejante velocidad utiliza la micronano burbuja, formada por iones positivos y negativos, que tienen una alta concentración de energía a las que se adhieren las bacterias que ya no pueden escapar y se autodestruyen.

A finales de 2014 creó la empresa Nanoplus con la que tiene planificazo descontaminar el Lago Titicaca a finales de 2017, y, donde contará con el apoyo de otras cinco empresas, a falta de conocer si tendrá la licitación sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El segundo de los retos será descontaminar la laguna Huacachina y recuperarla para el abastecimiento de agua.

Laguna El Cascajo tras la descontaminación realizada por Marino Morikawa

Sin duda, con Marino Morikawa, estamos ante una mente prodigiosa que está dedicando todas sus capacidades a mejorar el mundo en el que vivimos. Si tú también quieres empreder y aportar tu granito de arena para la defensa del medio ambiente el primer paso es formarte y para ello nosotros te ofrecemos el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Fuente: ciencia.utero.pe

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog