Comunidad

21 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Mantenimiento de aeropuertos : consecuencias y enseñanzas.

El Mantenimiento de aeropuertos es una disciplina cada vez más importante en el conjunto de las operaciones aeroportuarias de un país.

Después de haber permanecido cerrado durante más de un año por obras, el aeropuerto de Corrientes volvió a operar con vuelos desde finales del pasado agosto.

 mantenimiento de aeropuertos

El aeropuerto de Corrientes cerró en el mes de abril del pasado año por obras. La disciplina de Mantenimiento de aeropuertos se volvió crítica en éste en particular. En un primer momento sólo se iban a reemplazar las losetas de la pista, pero más adelante se decidió repavimentar por completo la pista y calles de rodaje, entre otros trabajos complementarios como la ampliación de la pista del aeropuerto hasta los 2250 metros, la renovación de la señalización horizontal, refacción del acceso vehicular a la terminal, entre otras, que llevaron a que la inversión total superase los 108 millones de pesos.

En teoría a partir del pasado agosto, las Aerolíneas Argentinas volverán a realizar vuelos comerciales regulares entre esa capital y el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. Ya se puede ver en la página web de la compañía, uno de los más clásico vuelos, el vuelo 1782 que llega a las 7:10.

De acuerdo con lo declarado por parte del Director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, la operación de los vuelos depende de que las condiciones meteorológicas permitan la realización de vuelos visuales, puesto que las radio-ayudas todavía no están en servicio después de los actos de vandalismo que sufrieron en el mes mayo.

El vuelo 1782 parte diariamente del Aeroparque Jorge Newbery a las 5:40 y llega al Aeropuerto Internacional Piraginé Niveyro a las 7:10. Su regreso como 1783 parte de Corrientes a las 7:50, arribando a Buenos Aires a las 9:10. Por el cierre del aeropuerto de Corrientes este vuelo se trasladó a Resistencia.

Como vemos el Mantenimiento de aeropuertos, sobre todo en su vertiente predictiva y preventiva puede ser vital para evitar dejar fuera de servicio infraestructuras por operaciones de mantenimiento correctivo.

 

Fuente: aeropuertosarg.com.ar

 

Consulta nuestro master aeropuertos

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

 

Relacionado con

master aeropuertos

maestria en aeronáutica

operaciones aeroportuarias

ingeniero aeronáutico

Comentarios

EADIC Blog