Comunidad

05 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Los puertos más transitados de América Latina

Cada año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elabora un listado con los puertos más transitados de América Latina y el Caribe, analizando los movimientos de carga de contenedores existente en los 120 puertos que hay repartidos por toda la región.

Dicha información es contrastada con las diferentes autoridades portuarias y los distintos operadores de las terminales marítimas.

En 2015 la actividad portuaria creció un 1,7%, rondando los 48 millones de TEU (unidad estándar equivalente a un contenedor de 6,25 metros).

De este modo el puerto con mayor tránsito de mercancías durante el año pasado fue el Puerto de Santos de Sao Paulo (Brasil) con 3.645.648 TEU, le sigue el Puerto de Colón en Panamá con 3.577.477 TEU, en tercer lugar el Puerto de Balboa (Panamá) con 3.294.113, a continuación el Puerto de Cartagena en Colombia con 2.608.945 TEU y cierra el “top five” el Puerto de Manzanillo de México con 2.458.135 TEU.

Los puertos más transitados de América Latina y el Caribe

Si estás interesado en la actividad portuaria, ya trabajas en ella, quieres progresar en tu puesto o ampliar tus conocimientos al respecto te recomendamos fervientemente nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales, impartido por los mejores profesionales del sector.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog