Comunidad

29 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Los especialistas en Business Intelligence los mejor pagados del sector TIC

Los especialistas en Business Intelligence y analistas Big Data son los profesionales mejores pagados del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al ser puestos muy demandados y aún con escasos profesionales en España. Su salario medio ronda los 42.000 euros anuales.

Este sector es uno de los que más empleos generan en España, alrededor de 400.000 puestos al año, muy por encima de otros sectores como por ejemplo la industria del motor, así el sector tecnológico se ha convertido en una gran fuente de productividad para nuestro país.

Actualmente dentro del mundo de las tecnologías de la información, el Big Data y Business Intelligence son los perfiles más demandados,  adaptándose a las necesidades de los clientes y ofreciendo soluciones innovadoras y complejas.

Por lo general este tipo de empresas buscan analistas y consultores con sólidos conocimientos en Business Intelligence para poder desarrollar proyectos con clientes y organizaciones de primer nivel, entendiendo sus necesidades y siendo capaces de aportar un gran valor a dichas empresas.

El mundo de los negocios está guiado por la toma de decisiones y aunque todas las empresas necesitan soluciones para ello, cada campo y sector tiene necesidades específicas, viendo que actualmente existe una gran demanda desde entidades financieras, compañías de seguros… etc, con el fin de cubrir las necesidades legales y regulatorias que los organismos públicos demandan.

El mercado actual necesita incorporar gente cualificada con conocimientos en Business Intelligence y Big Data, para cubrir la demanda actual, con lo que la posesión del Máster en Big Data y Business Intelligence de EADIC y la adquisición de los conocimientos que éste reporta, ofrecerán al alumno la posibilidad de especializarse y desarrollar una carrera profesional en un sector en auge y con grandes perspectivas de futuro.

Autor: Héctor Romero, profesor del Máster en Big Data y Business Intelligence

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog