Comunidad

05 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Los 10 aeropuertos abandonados más extraordinarios del mundo

Aeropuertos abandonados, que en su día tenían una vida ajetreada hoy se encuentran en desuso. Utilizados para operaciones militares o destruídos por guerras. Algunos de ellos fueron sustituídos y otros han quedado en ruinas. Pero lo cierto, es que seguirán siendo especiales.

 

1. Stapleton International Airport de Denver.

Situado en Colorado (EE.UU.), este aeropuerto tuvo actividad entre el año 1929 y 1995. Conocido también como DIA, por sus siglas en inglés. Ha sido sustituído por el Denver Internacional Airport. Actualmente sólo queda la torre de control inicial.

aeropuertos abandonados

Stapleton International Airport de Denver

 

2. Aeropuerto Internacional de Gaza.

Se encuentra en la Franja de Gaza. Su inauguración se produjo en el año 1998. Fue el primer aeropuerto palestino internacional. Sus instalaciones quedaron totalmente fuera de servicio en 2001 tras los bombardeos del ejército israelí.

aeropuertos abandonados

Aeropuerto Internacional de Gaza

 

3. Raf Binbrook.

 Esta base aérea de Reino Unido, más concretamente Linconlshire. Destacó por sus funciones de acogida de aviones bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. Más adelante y hasta la década de los años 90, fue uno de los aeropuertos que se utilizó como base para operaciones militares.

aeropuertos abandonados

Raf Binbrook

 

4. Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel en Canadá.

Su inauguración fue en 1975. En ese año, era considerado el aeropuerto más grande, dado que superaba en superficie a la mismísima ciudad de Montreal. Más adelante fue sustituido por el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau, siendo empleado, actualmente, como zona de carga. Tuvo actividad hasta el año 2004.

aeropuertos abandonados

Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel en Canadá

 

5. Raf Burtonwood.

En Cheshire (Reino Unido). Utilizado como centro de operaciones militares estadounidenses, uno de esos aeropuertos que acogió a aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo actividad hasta el año 1994.

aeropuertos abandonados

Raf Burtonwood

 

6. Aeropuerto de Ciudad Real.

Este aeropuerto español situado en la provincia de Castilla – La Mancha. Fue construido en la década de los 90 y bautizado con el nombre de “Aeropuerto Don Quijote”. Sin embargo, no estuvo operativo hasta finales del año 2008 y terminó su cierre en el 2011. Recientemente ha salido a subasta.

aeropuertos abandonados

Aeropuerto de Ciudad Real

 

7. Aeropuerto Internacional de Nicosia en Chipre.

 Aeropuerto que ha quedado en muy malas condiciones dado el ataque que sufrió con los bombarderos turcos. Estuvo en activo hasta el año 1974.

aeropuertos abandonados

Aeropuerto Internacional de Nicosia en Chipre

 

8. Marine Corps Air Station El Toro.

Situado en California. Sirvió como base aérea militar estadounidense entre los años 1942 y 1999.

aeropuertos abandonados

Marine Corps Air Station El Toro

 

9. Floyd Bennet Field.

Nueva York, Estados Unidos. Abierto en 1930 como el primer aeropuerto municipal neoyorkino. Fue utilizado como helipuerto por la policía de Nueva York. A día de hoy, se conserva como una parte más de Brooklyn.

aeropuertos abandonados

Floyd Bennet Field

 

10. Aeropuerto municipal Robet Mueller de Austin.

En Texas (EE.UU.) En 1930 fue su inauguración. Fue el primer aeropuerto de pasajeros construido en Texas. Su sustitución en el año 1999 fue dada por el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom.

aeropuertos abandonados

Aeropuerto municipal Robet Mueller de Austin

 Si tienes interés en la construcción de infraestructuras aeroportuarias no lo dudes y apúntate a nuestro Máster en Aeropuertos.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog