Comunidad

17 de febrero de 2020 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

Lo que debes saber sobre ser Project Manager

¡Todos los días gestionamos proyectos!, nos comportamos como Project Manager: ejecutamos esfuerzos temporales para cumplir con objetivos planteados; estudiar, mudarnos de casa, o comprar un coche nuevo, son planes que demandan resultados acorde con expectativas de vida y restricciones de orden temporal y de asignación de recursos.

 

¿Qué debes saber sobre ser Project Manager?

Ser Project Manager tiene el reto constante de ampliar el horizonte de habilidades, conocimientos y competencias para desempeñar, asumir y asignar actividades de estrategia, innovación y comunicación a los miembros de un proyecto, es decir, dirigir un equipo de trabajo y recursos finitos para obtener resultados deseados en virtud de lo enunciado en el alcance del proyecto y hasta su cierre.

En correlación con el desarrollo de las sociedades, la gestión de proyectos es una disciplina que crece en similar medida. El aumento de la demanda de preparación en Dirección de Proyectos se ha hecho evidente en la última década, tornándose en un requisito fundamental para mantener competencias profesionales acorde con las necesidades actuales de preparación.

Ahora, obtener una certificación avalada y reconocida internacionalmente como es el PMP, marcará una diferencia sustancial.

project manager eadic

El aumento de la demanda de preparación en Project Management se ha hecho evidente en la última década

¿Qué es PMP?

La titulación de PMP- Project Management Professional– es considerada la certificación más importante y reconocida en la dirección de proyectos.

Emitida por el PMI®-Project Management Institute– organismo internacional reconocido como el más importante en la dirección de proyectos, el cual establece la metodología y estándares utilizados como guía que orienta la gestión de cualquier proyecto.

Pero dicha certificación no es solo valiosa para las organizaciones, sino en específico para el director de proyecto, pues al certificarte podrás:

– Incrementar las posibilidades de desarrollarte profesionalmente.

– Aspirar a mejores reconocimientos económicos.

– Aumentar la posibilidad de ascenso en el mundo de la gestión de proyectos o en la empresa donde te encuentras actualmente.

– Obtener una ventaja competitiva individual y empresarial frente a la competencia.

– Tu cartera laboral se extiende a innumerables cambios.

 

Ahora, no solo obteniendo la certificación terminas el proceso de lo que es ser PMP, pues esta certificación debe ser renovada cada 3 años para ser mantenida, para lo que es necesario obtengas los 60 PDUs solicitados en este tiempo.

pdus_pmp_eadic

¿Qué es un PDU?

Las Professional Development Units (PDUs) son unidades de desarrollo profesional necesarias para mantener la certificación PMP® y se obtienen de forma complementaria como se observa en la imagen.

Dicho esto, puedes realizar alguna formación que te ofrezca PDUs y a la vez complemente tus conocimientos en gestión de proyectos, como nuestro Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®, en donde se te otorgan 51 PDUs.

Diagrama de PDUs EADIC

Entonces, ser Project Manager, ¿será tu siguiente proyecto?…

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog