Comunidad

21 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Liuzhou, la primera ciudad bosque del planeta

Liuzhou (China) será la primera ciudad bosque del planeta Tierra,  comenzará a construirse en 2020 y el conjunto de sus edificaciones alojarán un total de 40.000 árboles y alrededor de un millón de plantas que producirán 900 toneladas de oxígeno anualmente.

Esta primera ciudad bosque ha sido diseñada por el estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti, alojará a 30.000 personas y sus árboles serán capaces de absorber alrededor de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La zona en la que se construirá esta primera ciudad bosque ocupa un área de 175 hectáreas a orillas del río Liujiang, y, su principal objetivo es mejorar la calidad del aire, disminuir la temperatura media del ambiente, así como mejorar la biodiversidad, creando un hábitat para pájaros, pequeños animales e insectos.

Para acceder a Liuzhou se instalarán vías rápidas reservadas para el uso de vehículos eléctricos y será una urbe autosuficiente energéticamente, con paneles solares instalados en todos los tejados de los edificios para la obtención de energía solar, mientras que para el acondicionamiento interior de los edificios se usará la energía geotérmica.

Se trata de la primera ciudad bosque, pero este mismo estudio de arquitectura ya diseñó un proyecto similar en la ciudad italiana de Milán, donde se ha instalado un edificio conocido como bosque vertical con la clara intención de frenar el cambio climático y que ha sido replicado por diversas ciudades del mundo.

El proyecto de la ciudad bosque se llevará a cabo en uno de los países más contaminados del planeta. Es hora de tomar conciencia y disminuir drásticamente la contaminación porque si no antes de los que pensamos la vida en la Tierra será prácticamente insostenible.

Si te interesa desarrollar proyectos como este y quieres obtener los conocimientos que necesitas para desenvolverte en el sector te recomendamos te formes con nuestro Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog