Comunidad

26 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las profesiones más valoradas del futuro

El trabajo es una de las cuestiones por las que más nos preocupamos en el día a día. En una sociedad sometida a constante cambio, la incertidumbre se cierne muchas veces sobre nuestro futuro laboral. En este artículo os vamos a mostrar las cinco profesiones más valoradas del futuro, y, las que más beneficio económico reportarán a quienes las ejerzan:

Científico de datos (Data Scientist)

Este trabajo consiste en analizar e interpretar multitud de datos, en el marco de la nueva disciplina denominada como Big Data. En la actualidad está en pleno auge debido a que cada día se generan 2.5 trillones de bytes de nueva información.

La formación necesaria para los trabajadores que quieran ejercer de Data Scientist versan sobre matemáticas, estadística y nociones de programación. Es el momento de formarse y en EADIC tenemos el Máster en Big Data y Business Intelligence que te ofrece los conocimientos necesarios para desarrollarte en este ámbito.

Creador de experiencias virtuales

La realidad virtual lleva años entre nosotros, fundamentalmente relacionado con la industria del ocio ligado a las nuevas tecnologías. Hasta el momento no hay muchos profesionales dedicados a generar estas experiencias virtuales que sumerjan a los espectadores en nuevos mundos que descubrir.

Cyber Security Manager

Las funciones son similares a las de un policía, pero especializado en Internet, encargado de proteger nuestros datos e intimidad en la gran Red. En la actualidad no existe una carrera específica que forme a este tipo de profesionales.

Si quieres velar por la integridad de la información te podemos ofrecer el Curso de Ciberseguridad y Prueba Electrónica Forense para formarte en este campo y optar a un puesto en este mundillo.

Experto en inteligencia artificial

Este empleo necesita personas capacitadas para crear máquinas con cualidades similares a las de los seres humanos. Hay voces en este sentido que indican que la implantación de la inteligencia artificial será una revolución de la magnitud que supuso la implantación masiva de Internet. Un campo para ingenieros curiosos y con grandes dosis de imaginación que muy pronto será una de las profesiones más valoradas.

Ingeniero aeroespacial

Aparece la última de este Top 5 pero no quiere decir que sea la última de la lista. Según indican los expertos en la materia, durante la próxima década comenzarán a realizarse viajes espaciales de manera generalizada, una oportunidad laboral de gran magnitud para los ingenieros aeroespaciales.

Estas son algunas de las profesiones más valoradas del futuro .Ahora ya sabéis, para llegar a alcanzar esos puestos es de vital importancia que comencéis a formaros desde ya mismo para no perder este tren.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog