Comunidad

29 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las plantas solares más grandes del mundo

La energía solar es una de las renovables con más implantación en todo el mundo y una de las principales alternativas al consumo de combustibles fósiles. Se trata de una fuente casi inagotable de recursos que puede ser clave en la lucha por reducir la contaminación del planeta.

Estados Unidos, China, la India y Francia son las grandes potencias mundiales en la producción y explotación de la energía solar. A continuación hacemos un pequeño repaso por las diez plantas solares más grandes del mundo.

Solar Star (Estados Unidos)

Ubicada en el estado de California fue construida entre 2013 y 2015 y, en la actualidad es la mayor planta solar en activo del mundo. Tiene una capacidad de 579 MW y generan la energía suficiente para suministrar electricidad a más de 250.000 viviendas.

Plantas Solares

Desert Sunlight (Estados Unidos)

Esa planta del Condado de Riverside (California) tiene una capacidad de 550 MW, que producen energía para abastecer de electricidad a 160.000 hogares, evitando la emisión de más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale al CO2 emitido por 60.000 vehículos.

Plantas Solares

Topaz Solar Farm (Estados Unidos)

Permanecemos en el desierto de California, en tierras cercanas a San Luis, donde esta planta genera 550 MW abasteciendo de energía eléctrica a 160.000 viviendas de la zona. Esta “granja” solar está formada por nueve millones de paneles solares, ubicados en un ángulo de 25 grados para la óptima captación de los rayos solares.

Plantas Solares

Parque solar Golmud (China)

Esta planta solar fotovoltaica inaugurada en 2009 se ubica en la provincia de Qinghai. Tiene la capacidad de generar 500 MW, que se ampliarán a 560 MW cuando termine la construcción de la nueva fase de este parque solar.

Plantas Solares

Copper Mountain (Estados Unidos)

Afincada en el desierto de Nevada es capaz de proporcionar 458 MW de energía eléctrica, abasteciendo alrededor de 18.000 viviendas al año. Está formada por casi un millón de paneles solares fotovoltaicos y cubra una superficie de 1,8 kilómetros.

Plantas Solares

Charanka Solar Park (India)

El parque solar del estado de Guyarat genera anualmente 345 MW de electricidad. Ocupa algo más de 20 kilómetros de tierras desérticas, y, que comparte con un parque eólico que produce 155 MW, con lo que la instalación tiene una producción total de 500 MW.

Plantas Solares

Longyangxia Solar (China)

Se trata de una planta solar ubicada dentro de una estación de energía hidroeléctrica, cuya presa se encuentra en la ciudad de Gonghe sobre el río Amarillo. La planta cubre una extensión de algo más de 9 kilómetros y desde su puesta en marcha en diciembre de 2013 tiene una capacidad de producción de 320 MW. Su construcción se llevó a cabo en tan sólo 9 meses.

Plantas Solares

Granja Solar Cestas (Francia)

Ubicada a las afueras de Burdeos, se trata de la mayor planta solar fotovoltaica del continente europeo. Con una capacidad de 300 MW proporciona energía eléctrica a 300.000 hogares desde finales de 2015.

Plantas Solares

Cold Water Solar (Estados Unidos)

Cercana a la ciudad de Yuma (Arizona) produce al año 290 MW, abasteciendo a 100.000 hogares de la zona desde abril de 2014.

California Valley Solar Ranch (Estados Unidos)

El desierto californiano acoge cinco grandes plantas solares, ésta en la zona de San Luis tiene una capacidad de 250 MW y genera energía eléctrica suficiente para abastecer alrededor de 100.000 hogares del condado.

Plantas Solares

Fuente: www.ecoticias.com

Como podéis ver la energía solar en particular y las energías alternativas en general están en pleno auge y durante los próximos años generarán muchos empleos para ingenieros en todo el mundo. No te quedes atrás en la carrera por el trabajo que deseas y fórmate con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog