Comunidad

13 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las mejores aplicaciones verdes para móviles

Para encaminarnos hacia la sostenibilidad se necesita la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos, pero en muchas ocasiones con la actitud no basta, ya que, nos faltan herramientas para hacer efectivo nuestro “espíritu verde”.  Precisamente para evitar esto os ofrecemos este listado de las mejores aplicaciones verdes tu móvil para acoplar los hábitos sostenibles a tu día a día.

Con estas aplicaciones verdes puedes velar por la conservación de nuestro medio ambiente de forma sencilla y a golpe de dedo desde tu propio teléfono móvil podrás controlar el consumo de energía, conocer los niveles de contaminación del aire, saber dónde reciclar o conocer que transportes realizan menos emisiones de CO2 a tu alrededor para elegir la opción más sostenible.

EuropeAir

Te permite conocer los niveles de ozono y dióxido de carbono existentes en la atmósfera gracias a los datos recogidos por alrededor de 3.500 estaciones instaladas en 30 países, y, que son actualizados constantemente por la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Aplicaciones verdes para móviles

GoodGuide

Esta app califica el daño ambiental que se ha causado para fabricar todo tipo de productos. Asimismo ofrece información sobre las condiciones de vida de los animales de los que proceden los alimentos y si los procesos para su obtención contribuyen al cambio climático.

GuiaReciclaje

Informa al usuario sobre cómo reciclar cada producto y tiene un buscador que incluye los errores más comunes a la hora de reciclar.

Aplicaciones verdes para móviles

Changers CO2 Fit

Se trata de una aplicación planteada como un “juego” en el que el usuario consigue puntos por la cantidad de dióxido de carbono que no emite en los desplazamientos que realiza. Un ejemplo muy sencillo, si vas andando te dará puntos que serán restados si decides utilizar tu coche.

Aplicaciones verdes para móviles

Marine LitterWatch

Esta aplicación desarrollada por la Agencia Europea de Medio Ambiente indica los puntos de mayor concentración de vertidos en los mares y playas de Europa. Entre sus utilidades permite que el usuario informe de la basura que se va encontrando y fomenta la creación de grupos de limpieza colectiva para preservar estos ecosistemas.

Aplicaciones verdes para móviles

WWF Together

Actualmente existen en todo el planeta alrededor de 15.000 especies en peligro de extinción. Esta app ha clasificado los animales que están en peligro, identificando los hábitats en los que viven y cuáles son las amenazas que les ponen en riesgo. Al menos sirve para ir tomando conciencia.

allGreenup

Se podría decir que hace las veces de “DNI verde” de cada ciudadano, ya que, se encarga de medir el impacto de lo que hacemos a diario y cómo afecta al medio ambiente. Ofrece consejos y tips para mejorar la sostenibilidad en nuestras casas y como acicate ofrece descuentos en actividades y comercios para los ciudadanos más verdes.

Aplicaciones verdes para móviles

Mirubee

Esta app viene acompañada de un pequeño robot, Mirubox, que se instala en el cuadro de luces de la vivienda para informar en tiempo real del consumo de los electrodomésticos, además de permitir evaluar si la potencia que tenemos contratada es la adecuada y qué tarifas se pueden ajustar más a nuestros hábitos de consumo energético.

Aplicaciones verdes para móviles

Go Green

Ofrece a sus usuarios consejos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, además incorpora un sistema de autoevaluación con el que el usuario puede comprobar su “compromiso verde”.

Carbon Travel Trucker

Sirve para que los conductores conozcan las emisiones de CO2 de sus vehículos, ofreciendo una visión del impacto que generan sus desplazamientos en coche sobre la atmosfera. Una herramienta para tomar conciencia de lo que contaminamos y cómo podemos reducir nuestras emisiones día a día.

Aplicaciones verdes para móviles

Todas ellas son herramientas que permiten al usuario mejorar su entorno y día a día poner su granito de arena en pro de la sostenibilidad. La situación no es nada halagüeña y se requiere de ingenieros ambientales que ofrezcan soluciones y nuevas vías de acción para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Si quieres tener los conocimientos necesarios para trabajar en el sector tienes que formarte con nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog