Comunidad

18 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las mejores aplicaciones BIM

En el presente post os vamos a hacer un listado de las mejores aplicaciones BIM existentes actualmente para los dispositivos móviles, que permiten continuar trabajando en el proyecto incluso sin conexión a Internet.

BIM es una herramienta indispensable para arquitectos y aparejadores, pero su manejo no queda reducido a estos trabajadores, ya que, su manejo ofrece un sinfín de posibilidades a los ingenieros en la ejecución de sus proyectos de construcción.

Dentro del mundo de las aplicaciones móviles podemos encontrar de dos tipos, aquellas diseñadas de manera autónoma que ofrecen posibilidades para crear, enviar y recibir información, así como otras diseñadas como extensiones de los sistemas de la empresa, que proporcionan acceso móvil a la infraestructura ubicada en la nube. De este modo las aplicaciones BIM más interesantes en la actualidad son las siguientes:

Tekla BIMsight móvil: su utilidad reside en que permite utilizar archivos IFC y modelos BIM creados por cualquier aplicación, tanto en móviles como en tablets. Es una herramienta que permite identificar y resolver problemas que se encuentran en la fase de diseño.

Graphisoft BIMx: esta app se utiliza para las presentaciones de proyectos BIM. Cuenta con la tecnología capaz de integrar la navegación en 2D y 3D de diseños creados con ArchiCAD. También permite enviar los archivos generados con este software de manera rápida y segura.

LCi Sightspace 3D: se trata de una aplicación de realidad aumentada que se utiliza para superponer modelos 3D en el mundo real, ofreciendo al usuario la posibilidad de dar un “paseo virtual” en su dispositivo móvil.

McNeel iRhino: permite visualizar y cargar modelos McNeel Rhino 3D, tanto en páginas web como en Google Drive y Dropbox.

Structural Synchronizer: ofrece la posibilidad de sincronizar la visualización del modelo y el historial de revisiones, así como integrar el modelo estructural, la documentación y los formatos de los archivos.

Navigator Pano Review: permite navegar en modelos de 2D y3D. Se puede combinar con DGN, Autodesk Revit y AutoCAD entre otros software.

Revitzo Viewer: con esta aplicación el usuario tiene la opción de explorar y compartir proyectos arquitectónicos que fueron recreados como entornos 3D navegables de archivos CAD.

Autodesk 360 mobile: se trata de un visor de archivos que permite editar dibujos ubicados en Autodesk 360, así como archivos en 2D, 3D, DWG y DWF.

Mycadbox: ofrece la posibilidad de compartir modelos en 3D en tiempo real con tu iPad. El software comprime los datos en 3D antes de que sean exportados y es compatible con Revit, Microstation y Solidworks.

SketchUp viewer: sirve para visualizar modelos de la galería en 3D. Su menú permite escoger entre distintos tipos de vista y los datos del modelo se pueden previsualizar sin conexión a Internet antes de descargarlos.

Aplicaciones BIM

Recuerda que en 2018 será obligatorio en España presentar modelos BIM en los concursos de obra pública, mientras que en otros países como Francia o Reino Unido esta obligación ya está vigente hoy en día. No te puedes quedar atrás, conocer la metodología BIM y el manejo de todas las aplicaciones BIM va a ser de vital importancia para ti, por eso te ofrecemos nuestro Máster en BIM Management para obtener la formación que necesitas.

Fuente: www.bimcommunity.com

Máster en BIM Management

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog