Comunidad

21 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las energías renovables suponen el 41,1% de la producción de electricidad en España

Según el informe Avance del Sistema Eléctrico Español, publicado recientemente por la Red Eléctrica de España, la producción de electricidad en España durante 2016 ha procedido en su mayoría de las energías renovables.

Concretamente algo más del 41% de los kilovatios generados este año han sido obtenidos a través de la energía solar, eólica, hidráulica y biomasa. Por su parte los combustibles fósiles han supuesto el 34% de los kilovatios consumidos por los españoles,  la energía nuclear ha supuesto el 22%, el carbón generado en las centrales térmicas ha representado casi el 14% de los kilovatios, mientras que las centrales de ciclo combinado representan algo más del 10% del total de kilovatios generados en nuestro país.

Balance de producción de electricidad en España durante 2016

Durante 2016 la demanda de energía eléctrica volvió a crecer como viene siendo habitual. Este año ese crecimiento se ha fijado en un 0,8%, aunque esta tasa de crecimiento ha sido 1,9% inferior respecto al año anterior, principalmente debido al descenso en la energía producida por el carbón. En este sentido la demanda total de energía eléctrica en España durante el presente año ha sido de 265,3 TWh.

Además la red de transporte de energía eléctrica también ha experimentado un impulso con la entrada en servicio de 674 kilómetros de circuito y 600 MVA de capacidad. Por su parte la potencia instalada en España ha descendido un 0,9%, a causa del cierre de varias centrales de carbón, con lo que este año la potencia ha quedado fijada en 105.308 MW.

Si te interesa trabajar en el sector de los renovables debes saber que es un sector en plena expansión que demanda constantemente profesionales cualificados. Desde EADIC te animamos a que te formes con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog