Comunidad

06 de mayo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las carreteras españolas requieren de una inversión de 6.600 millones de euros en mantenimiento

Según informa la Asociación Española de Carreteras (AEC) las carreteras españolas necesitan una inversión de 6.600 millones de euros para su mantenimiento. De esta cantidad el 94% debe ir destinado al asfalto.

Este estudio también indica que este déficit en el mantenimiento de carreteras se debe al recorte de la inversión entre 2009 y 2015, lo que supone alrededor de 65.000 euros por kilómetros para dejar las carreteras españolas en buen estado, ya que, en caso de no acometer estas obras podría ser necesario incluso la reconstrucción de gran parte de la red a medio plazo.

La Asociación Española de Carreteras indica que sólo los firmes de las carreteras de Extremadura y País Vasco se encuentran por encima de los niveles aceptables, mientras que las carreteras españolas en peor estado se sitúan en las comunidades de Asturias y La Rioja.

Otro aspecto a resaltar es la iluminación, ya que, en apenas cuatro años el correcto equipamiento ha descendido un 30% en nuestras carreteras. En 2012 un 41% de las carreteras se encontraban correctamente correctamente iluminadas, mientras que el año pasado la cifra apenas llegaba al 11%.

Como podéis ver durante los próximos años serán necesarias en España muchas labores de mantenimiento de carreteras, nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras te ofrece los conocimientos necesarios para ayudar a acometer esta tarea. Matricúlate y asegura tu futuro laboral con nuestra formación.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog