Comunidad

05 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las 10 presas más altas del mundo

Esta es una pequeña recopilación de las diez presas más altas del mundo. Como todo ranking es actualizable, en unos sites aparecerán unas y en otros otras pero nosotros consideramos que ahora son estas presas las más altas. Este post va a interesarle a aquellos que estén haciendo obras hidraulicas, un curso de hidraulica basica o que simplemente amen el mundo de la hidrología.

A la vez, éstas pueden considerarse como unas de las mejores obras hidráulicas a nivel mundial. Son obras de arte del mundo de la hidrología.

presas más altas del mundo

 

1- Jiping I (China):China alberga la más alta de todas las presas del mundo. Con una bóveda de 305m de altura que se interpone en el fluir del río Yalong y que lleva en operación apenas dos años.

presas

 

2- Nurek (Tajikistan): Con 300 metros de altura y situada en medio del continente asiático, podemos encontrar esta presa de gravedad que intercepta el río Vakhsh. Hasta ahora la más alta del país.

presas

 

3- Xiaowan (China): Una presa de bóveda ubicada en el río Lancang, aguas arriba de la de Nouzhadu. Una impresionante pared de 292metros de altura realmente esbelta. Con 69 metros en la base y apenas 13metros de coronación que se prolonga a lo largo de 900m.

presas

 

4- Xiloudu (China): La presa de Xiloudu, en el río Jinsha, en el corazón del país, eleva su estructura en bóveda hasta los 285’5m de altura.

presas

 

5- Grande Dixence (Suiza): La presa más alta de Europa no podía estar en otro lugar.  La Grande Dixence se puede encontrar en Val d’Hérens. Es una presa de gravedad de hormigón, que se eleva 285metros desde su base de 200m de anchura.

presas

 

6- Inguri (Georgia): Presa de bóveda impulsada en su momento por Nikita Khrushchev, cuando Georgia se encontraba dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ubicada en el río del mismo nombre, se eleva hasta los 271’5m de altura.

presas

 

7- Chicoasén o Manuel Moreno Torres (México): Al sur de México, en el estado de Chiapas, en el cauce del río Grijalba, se encuentra la presa de gravedad de Chicoasén, que alcanza una altura de 262m.

presas

 

8- Nuozhadu (China): Ya conocemos cómo se las dan los chinos. Por eso en esta lista la mayoría de las presas están ubicadas en China. La de Nuzadhu es una presa de gravedad en el río Lancang, en el sur de China, cerca de la frontera con India. Se eleva 261’5m, y su coronación de 18m de ancho tiene una longitud de 608m.

presas

 

9- Theri (India): La mayor de las presas de India, de gravedad, que intercepta el río Bhagirathi. Un relleno de tierras, piedras y rocas que alcanza una altura de 260’5m. Tan alta presa de gravedad, con una anchura en coronación de 20m requiere de una base de más de 1.100m!!!

presas

 

10- Mauvoisin (Suiza): Es una presa de bóveda ubicada en el Valle de Bagnes, en el cantón suizo de Valais, en el cauce del río Dranse de Bagnes. Con una altura total de 250m, destaca por su bóveda de radio variable que se desarrolla en sus 520m de longitud.

presas

Fuente: hidrojing.com

Si te ha gustado este ranking échale un ojo a nuestro master hidraulica o en obras hidraulicas si te interesa el campo de la ingenieria hidraulica.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog