Comunidad

15 de abril de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La Torre Dubai Creek será el edificio más alto del mundo

El arquitecto español Santiago Calatrava ha sido el encargado de diseñar de la Torre Dubai Creek Harbour, que con sus 830 metros de altura superará al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, conviertiéndose en el techo del mundo y el nuevo icono de este emirato.

Las obras de esta majestuosa construcción arrancarán durante el próximo verano y la fecha para su finalización está prevista para antes del comienzo de la Expo 2020 de Dubai.

El proyecto tendrá un coste de alrededor de 900 millones de euros, ocupará un espacio de seis kilómetros cuadrados y albergará cerca de 39.000 viviendas, más de 3.000 oficinas y 22 hoteles con más de 4.000 habitaciones.

Según palabras del arquitecto valenciano Santiago Calatrava durante la presentación oficial de la Torre Dubai Creek Harbour para su diseño se ha inspirado en la forma de la flor de lirio.

Esta construcción tendrá el orgullo de ser el edificio más alto del mundo, al menos hasta que se pudiese llevar a cabo el proyecto de la Torre Sky Mile de Tokio. Una obra que pretende cumplir el ansiado reto de superar la milla de altura y que podría ver la luz en 2045.

Para todos aquellos arquitectos que quieran cumplir sus sueños y diseñar mega estructuras como esta Torre Dubai Creek Harbour, acabamos de lanzar nuestro Máster en BIM Management, un requisito que muy pronto será exigible en el curriculum de todos los arquitectos y que ha revolucionado la forma de diseñar y construir edificios.

Máster en BIM Management

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog