Comunidad

08 de abril de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

La selección de Gibraltar tendrá estadio

Nos hemos hecho eco de una noticia a través del diario MARCA que ha causado una grata  sorpresa para los seguidores del equipo gibraltareño. Se trata de la construcción de un estadio para la Federación de Fútbol de Gibraltar. La selección de Gibraltar tendrá estadio en 2016, ya que, hasta ahora, “La Roca” tenía que desplazarse a Portugal para jugar sus partidos oficiales.

Estadio Victoria Stadium

Su sede actual, el ‘Victoria Stadium’, no cumple las exigencias para duelos oficiales. Fuente: MARCA

Gibraltar tendrá su propio estadio. Así lo ha anunciado la GFA (Asociación de Fútbol de Gibraltar). El proyecto pretende llevar a cabo la construcción de un estadio para la selección de “La Roca”. El campo estaría planeado para ser terminado en otoño de 2016 tras su admisión como miembro de este organismo y su futura participación en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.

El nuevo estadio tendrá una capacidad de más de 8.000 espectadores, y será de categoría 4, según informa la UEFA. De esta forma, permitirá a los jugadores no tener que desplazarse hasta Portugal, al estadio Victoria Stadium, su sede habitual, y que no cumple las exigencias para encuentros internacionales oficiales. La UEFA también recordó su labor de ayudas a las federaciones más pequeñas con respecto a sus instalaciones, admitiendo que Gibraltar es una de las federaciones que “está construyendo más futuro y con la mente a largo plazo”.

La UEFA ha enviado técnicos expertos a Gibraltar en varias ocasiones para ayudar en la toma de decisiones, sobre la ubicación geográfica del recinto, que es la única posible para la necesidad de espacio y accesibilidad de la construcción. La edificación del estadio será llevada a cabo por  Mark Fenwick, coautor de la guía de UEFA sobre los estadios de calidad y respaldada financieramente por la UEFA.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog