Comunidad

15 de enero de 2018 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La revisión del proyecto con Tekla Structures: de manera integral y con el software adecuado

En la actualidad, hablar de la revisión del proyecto de manera integral  ya no es sinónimo de inflexión. Tener en cuenta todas las fases de un proyecto, desde el diseño hasta su construcción y mantenimiento, no supone un trabajo complejo que atienda a fuga de errores o incongruencias.

Con el software adecuado, esta operación pasa a un plano sencillo y ameno, en el que se convierten las partes del proyecto en intuitivas y de fácil seguimiento. Así, cuando hablamos de diseño conceptual, ingeniería, detallado, fabricación, construcción y mantenimiento, lo hacemos de una manera elemental y clara.

Tekla Structures ofrece una revisión del proyecto impecable, ya que su diseño y metodología pasa por cada una de las fases con una disciplina precisa. Al poder modelar la información, el diseño no escapa a la realidad, dejando que las ideas sean fáciles de ejecutar.

La fase de ingeniería se realiza teniendo en cuenta los constantes cambios y evoluciones del proyecto. El detallado se convierte en un atributo, por tanto, en un sello de trabajo. Las órdenes de fabricación, con las técnicas adecuadas, no conocen error. Lo mismo sucede con el montaje o construcción, en los que el software convierte en tareas intuitivas tanto para los fabricantes, como para los montadores, para acabar con un mantenimiento de fácil localización, sustitución o reemplazo en caso necesario. 

En conjunto, todas las fases de la revisión del proyecto serán realizadas otorgando al usuario calidad y prestigio.

La revisión del proyecto, en cualquiera de las fases mencionadas anteriormente, puede ser tan clara de tramitar como la gestión del cambio de la información. Así pues, cualquier cambio o modificación no supone un desgaste de tiempo ni de dinero, ya que la automatización del software advierte de cualquier modificación, facilitando así la localización y actualización de la información en todas y cada una de las partes en donde aparezca el cambio, evitando totalmente la incoherencia y eliminando el error humano.

Destacar además de los puntos anteriores, la precisión y la rapidez. Éstos son conceptos antagónicos en muchos casos, pero Tekla Structures no sólo las compagina, sino que las convierte en una metodología de trabajo.

En resumen, la revisión del proyecto de forma integral para la consulta y el cambio, es un cometido de fácil trámite y ejecución. Son procesos con los que el software Tekla Structures queda avalado por proyectos singulares y complejos mundialmente conocidos. 

 Autor: Luis Sánz López, profesor del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog