Comunidad

17 de enero de 2012 | por: EADIC | 1 comentarios

DraftSight, un programa como AutoCAD pero gratuito

Continuamos con la sección de recomendaciones y utilidades del blog de Eadic,  y en esta ocasión queremos presentaron DraftSight, un excelente programa de diseño CAD (por si alguien no lo sabe, CAD son las iniciales de Diseño Asistido por Computadora en Inglés).

DraftSight

Si hablamos de un programa informático estrella en el mundo de la ingeniería nos viene a la cabeza de todos sin duda AutoCAD, un programa completísimo y con múltiples aplicaciones en casi todos los campos de la ingeniería.

Sin embargo existen el el mercado numerosas alternativas al gigante de  Autodesk que es la empresa que comercializa AutoCAD.  Una de las propuestas más interesantes es Draftshigt,  programa que realiza las mismas funciones básicas que AutoCAD y además es  GRATUITO, cosa que se agradece en estos tiempos…

Existe una versión de pago con mayores opciones y posibilidades (por ejemplo trabajo en 3D) pero desde luego que DraftSight cumple de sobra con las tareas más habituales que podamos necesitar con nuestros planos de CAD:  Abrir y editar archivos en formato DWG, DXF y DWT,  los usados por el propio AutoCAD, así como crearlos de cero con tus propios diseños. Podemos tomar cotas, anotaciones, y mucho más!!

El entorno de trabajo es muy cómodo e intuitivo ya que reúne muchas similitudes con Autocad como son las herramientas en los laterales, el fondo negro o la línea de comandos inferior.  Además, el programa está disponible tanto para windows como Mac y Linux por lo que su accesibilidad es mucho mayor.

En definitiva, DraftShigt cumple con creces las necesidades de uso diario de un trabajo de CAD por lo que no dudes en darle una nueva oportunidad a este programa tan interesante. Puedes acceder a la descarga del programa desde aquí.

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog