Comunidad

03 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La recaudación de los radares en España ha aumentado un 37% durante los últimos 5 años

Durante el último lustro la recaudación de los radares en las carreteras españolas se ha disparado hasta en un 37%, en otras palabras, durante el año pasado la DGT ingresó algo más de 164 millones de euros frente  los 120 que recaudó en 2012.

Estas cifras se conocen tras el anuncio por parte del Gobierno de instalar un total de 60 nuevos radares fijos, en un plan de quince medidas para reducir la siniestralidad vial al que se destinarán 11,7 millones de euros.

Esta tendencia alcista en la recaudación de los radares se viene registrando desde hace varios años, pero se ha acentuado especialmente durante los dos últimos años ya que, en 2014 se ingresaron 129 millones de euros, o lo que es lo mismo 355.000 euros al día, frente a los 449.000 euros diarios que la DGT ingresó por infracciones de velocidad durante 2016.

Recaudación de los radares en las carreteras españolas

En la actualidad las sanciones por exceso de velocidad han alcanzado el 41,5%. Este hecho se explica por dos razones según la DGT, desde 2015 se trasladaron la mayoría de radares móviles las vías secundarias, en las que se registran el 75% de las víctimas mortales por accidente, además la movilidad ha aumentado enormemente durante los dos últimos años, alcanzando la cifra histórica de 392 millones de desplazamientos de largo recorrido durante 2016.

Las sanciones no paran de aumentar, pero también es cierto que la siniestralidad ha aumentado, siendo 2016 el año con más víctimas por accidentes de tráfico desde 2012. Aquí se abre el viejo debate sobre la verdadera utilidad de los radares. De hecho un reciente estudio de la Fundación Línea Directa indica que el 92% de los conductores cree que las multas de tráfico tienen un afán recaudatorio, frente al 8% que considera que únicamente se colocan por razones de seguridad vial.

Recaudación de los radares en las carreteras españolas

Fuente: elpais.com

Si quieres colaborar a la disminución de la siniestralidad vial en nuestro país, necesitarás formarte a conciencia y nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial aglutina las competencias necesarias para formar a los ingenieros de tráfico del futuro.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog