Comunidad

20 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La planta desalinizadora más grande del mundo

Ubicada a escasos kilómetros de Tel Aviv (Israel) en 2013 comenzó a funcionar Sorek, la planta desalinizadora más grande del mundo, que abastece de agua potable al 15% de la población del país hebreo con el tratamiento de 624.000 metros cúbicos de agua marina al día.

La desalinizadora más grande del mundo funciona con la tecnología SWRO, que es el proceso conocido como ósmosis inversa para el agua marina. Este proceso para purificar el agua utiliza membranas para presurizar el agua a valores superiores a los de la presión osmótica y así forzar el paso del agua con alta concentración salina a la corriente de agua de baja concentración de esta sustancia.

Esta planta está formada por la estación de bombeo de agua marina, las tuberías que conectan ésta con la planta en tierra y el sistema de captación para garantizar un flujo de agua consistente obtenido a algo más de un kilómetro de la costa. La velocidad de las tomas de succión es de 0,15 metros por segundo.

Para evitar la corrosión del sistema de tuberías y el sistema de captación se instaló un sistema de protección catódica de activación automática.

La desalinizadora Sorek  tuvo un coste de 295 millones de euros y fue construida por una empresa española entre 2011 y 2013. Unas instalaciones capaces de abastecer cerca del 20% del consumo de agua para uso doméstico.

La desalinizadora más grande del mundo es una maravillosa obra de ingeniería hidráulica que realiza un gran aporte para calmar la sed de los israelíes. Es una opción que se estudia para su uso en otros países con escasez de recursos hídricos.

Si te interesa la ingeniería hidráulica y la ingeniería sanitaria y quieres trabajar en el sector te recomendamos encarecidamente que te formes con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog