Comunidad

06 de junio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La oportunidad que ofrecen las carreteras 4G en Colombia

¿Por qué formarse en un momento como el que estamos viviendo en un Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras? Pues las razones están a continuación expuestas

1.-Los grandes proyectos internacionales de infraestructuras tienen una carga importante de obras lineales (carreteras, autovías, autopistas, AVE, túneles, viaductos, conducciones), por lo que su optimización es primordial para una buena gestión de los proyectos.

Actualmente a nivel mundial podemos resaltar las Carreteras 4G, formalmente Cuarta Generación (4G) de Concesiones Viales de Colombia, es un programa de infraestructura vial en Colombia que plantea la construcción y operación en concesión de más de 8,000 km de carreteras, incluyendo 1,370 km de doble calzadas, y 159 túneles, en más de 40 nuevas concesiones.

Con este Máster aprenderá como planificar tanto técnica como económicamente y lograr optimizarlas.

Carreteras 4G

2.-El 85 % del negocio de las constructoras está fuera de España. Estamos ante una internacionalización tanto de las Constructoras como las Ingenierías, por lo que debemos estar preparados para los grandes proyectos mundiales, como es el caso de las  Carreteras 4G, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del país, disminuyendo el costo y tiempos de transporte de personas y, en especial, de carga, desde los puntos de manufactura hasta los puertos de exportación.

Con el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras darás un valor añadido a tu carrera profesional, diferenciaté ya.

Carreteras 4G

3.-  Las empresas están comenzando a volver a interesarse por perfiles con experiencia por lo que especializaté y desarrollaté por esta vía, matriculaté en el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras y marca la diferencia.

A octubre de 2015, se han estructurado tres ‘olas’ de contratos de las Vías 4G. Los contratos de las Carreteras 4G es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la infraestructura en Colombia, con una inversión estimada de cerca de $18000 millones de dólares. Se proyecta que las obras se ejecutarán en máximo 6 años a partir de la fecha de su adjudicación.

Desarrollarás habilidades en la gestión de recursos. Dominarás el arte de la planificación y programación. Te familiarizarás con aspectos no solo técnicos sino también económicos de los proyectos. Tendrás una idea general desde el diseño, la ejecución y la conservación de los proyecto y podrás adoptar decisiones de forma justificada. Y por su puesto abrirás su mente a nivel global, no hay más que mirar los grandes proyectos internacionales con las Carreteras 4G. Es una oportunidad que no puedes desperdiciar apúntate.

Autor: Oscar Bermejo, profesor del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog