Comunidad

24 de febrero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La minería peruana bate el récord de producción de cobre, plata y hierro

Durante 2016 la minería peruana registró una producción histórica, alcanzando las 2,35 millones de toneladas de cobre. Batiendo el récord que había fijado en 2015 con 1,7 millones de toneladas producidas.

En otras palabras, durante el pasado año la minería peruana aumentó en un 38,4% la producción de cobre, según los datos oficiales de la Dirección General de Minería (DGM) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este espectacular aumento de la producción de cobre en el Perú se ha debido fundamentalmente a la consolidación de las explotaciones de Constancia, Las Bambas y Toromocho.

En este sentido cabe señalar que la región de Arequipa se ha convertido en el primer productor de cobre, con una producción de más de 524.000 toneladas, desplazando a Ancash que hasta el momento ocupaba dicha posición.

Asimismo la minería peruana también ha certificado un incremento del 6,65% en la producción de plata, obteniendo un total de 4,1 millones de kilogramos de este metal precioso. La producción de hierro aumentó un 4,68% respecto a 2015, alcanzando las 7,7 millones de toneladas.

La extracción de molibdeno también está en pleno auge para la minería peruana, y, en 2016 se extrajeron cerca de 26 toneladas de este mineral.

Fuente: www.mineriaenlinea.com

Si quieres trabajar en el sector minero, es indispensable que te formes a conciencia y con nuestro Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras obtendrás los conocimientos que necesitas.

Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog