Comunidad

03 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La logística crea 86.000 empleos al año en todo el mundo

Actualmente el sector de la logística es un sector demandante de empleo. Debido a la falta de profesionales cualificados es una función o ámbito laboral de la empresa con gran demanda.

El mundo está lleno de logística implícita. Cualquier compañía con producto físico es demandante de logística.  Y cada vez más también los particulares domésticos.  Por ello, prepararse y obtener formación en logística y cadena de suministro facilita un camino de actividad profesional importante.        

Según varios estudios del mercado de trabajo de varias consultoras de selección de personal la creación de empleos en el sector a nivel mundial es de una magnitud de más de 86.000 empleos al año.

Profesionales muy demandados actualmente debido a los grandes cambios que se están produciendo por la digitalización de las empresas y del e-commerce . El desarrollo tan impresionante del comercio mundial con esta digitalización empresarial y del comportamiento de los consumidores ha impulsado enormemente el aumento de la importancia de la logística como ventaja competitiva de las empresas punteras.

Los perfiles logísticos además son profesionales en la era de la globalización capaces de actuar en cualquier país o zona del mundo.      

En el sector logístico y de transportes se demandan puestos de mandos intermedios y de alta dirección específicamente formada es realmente importante tanto a nivel español y europeo como mundial.

Se demandan profesionales muy cualificados con conocimientos exhaustivos y profundos tanto de la función logística y el transporte como de los sistemas de información TIC que intervienen en la misión principal de la función logística: el perfecto sistema de atención y satisfacción del cliente superando incluso las expectativas de los mismos tanto para el consumidor final B2C como para el cliente empresarial B2B.

¿Qué perfiles buscan las empresas de logística?

Los perfiles demandados por las empresas son profesionales con formación específica en el ámbito logístico con alto conocimiento del inglés y aceptable de otro idioma (portugués, francés, chino, alemán, …etc).

Además, se requiere el dominio de herramientas informáticas comunes de gestión empresarial, así como conocimiento de herramientas específicas de la función logística (programas tipo Transport Management System, SAP, etc.).

El perfil tipo de este profesional incluye la continua actualización y puesta al día de conocimientos tanto de sistemas de gestión como de herramientas informáticas cada vez más presentes en el mundo empresarial.

El Máster en Logística y Transporte de EADIC proporciona amplios y específicos conocimientos profesionales y amplitud de miras sobre una disciplina compleja integrada por multitud de elementos que son parte imprescindible en el comercio mundial y en el desarrollo de las empresas más vanguardistas.

Tanto si el objetivo del alumno es integrarse en una empresa de logística y transporte como si pretende centrar su actividad en actividades de logística dentro de empresas de comercio, retail y producción, las expectativas del mismo serán totalmente cubiertas con el conocimiento pleno del mundo del transporte, almacenaje y distribución en cualquiera de sus modos, aéreo, marítimo y terrestre y sus implicaciones

El máster ayudará tanto a profesionales de la logística que requieran un impulso en su carrera profesional,  como a estudiantes que quieran especializarse en esta fascinante rama.  La teoría es necesaria, pero nuestra marca distintiva es la carga de experiencia que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Autor: Santiago Tovar, profesor del Máster en Logística y Transporte

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog