Comunidad

12 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La línea ferroviaria más larga del mundo

Conocida como la Nueva Ruta de la Seda, la línea ferroviaria más larga del mundo une Madrid y la ciudad China de Yiwu. Un total de 13.052 kilómetros por los que discurre un tren de mercancías que en su viaje cruza ocho países y realiza hasta tres cambios de ancho de vía.

Se inauguró a finales de 2014 como una ruta comercial más rápida (21 días de viaje) que la realizada por el transporte marítimo (más de un mes de duración), hasta una de las localidades con mayor producción de los artículos que se comercializan en las famosas “tiendas de todo a cien”. Otra de sus ventajas es que los envíos son más económicos que los realizados en transporte aéreo.

Para que os hagáis una idea de la longitud de nueva línea ferroviaria más larga del mundo, su recorrido supera la suma de kilómetros de las rutas realizadas por los archiconocidos Orient Express y Transiberiano.

La línea ferroviaria más larga del mundo une Madrid y Yiwu

La línea ferroviaria más larga del mundo une Madrid y Yiwu

El tren porta un total de cuarenta contenedores de mercancías con 1.000 toneladas de productos y requiere del cambio de locomotora cada ochocientos kilómetros. El tren puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, pero la media de velocidad en los 21 días de viaje queda fijada en 25 kilómetros por hora.

En este épico viaje euroasiático el ferrocarril de mercancías atraviesa lugares en los que la temperatura baja hasta los 30 grados bajo cero y cruza zonas sin ley repletas de bandidos, de ahí que la carga cuente con un grupo de vigilantes armados 24 horas al día. Además para maximizar la seguridad cada contenedor porta el denominado como sello GSM, compuesto por un precinto que dispara una alarma si es manipulado de manera indebida.

Si te interesa el transporte ferroviario y quieres ampliar tus conocimientos para trabajar en el sector te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias o el Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog