Comunidad

18 de febrero de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Ingeniería: profesión de moda en los BRIC

No todo son malas noticias, y los del sector de la ingeniería están de suerte ya que según estudios que se han realizado y artículos publicados “Los países que más Ingenieros demandan son los conocidos como “BRIC (acrónimo acuñado por Goldman Sachs en 2003), es decir, Brasil, Rusia, India y China. O “BRICS”, si incluimos Sudáfrica”. Si lo que estás buscando es desarrollarte profesionalmente en lo que has estudiado y no te importa traspasar fronteras geográficas, esta puede ser una oportunidad única.

De todos es sabido ya que en los últimos años nuestro país ha experimentado una profunda crisis gracias a la cual hemos llegado a alcanzar niveles de paro hasta ahora insospechados, y por supuesto los más afectados en este tema han sido los jóvenes, que tras haber pasado años dedicándose a formarse y a especializarse se han encontrado un mercado laboral carente de oportunidades.

Según nos cuenta Ana Tarrafeta en  su artículo basado en la ponencia realizada en la reunión de miembros de octubre 2013 del PMI, de estos cinco países anteriormente mencionados, Rusia y China son los que actualmente ofrecen una oferta de empleo más amplia y diversificada, ya que en el primero de ellos “el auge de multimillonarios con ganas de invertir en todos los ámbitos posibles, convierte al país en un destino muy interesante con grandes posibilidades de desarrollo profesional”. China por su parte “está atravesando un boom tecnológico y se estima que la demanda de Ingenieros en 2015 será de 6 millones y en 2020 de 10 millones”.

En cuanto a Brasil, presenta también buenas perspectivas en este sentido con la llegada de los futuros acontecimientos deportivos que allí se celebrarán, pero sin embargo y según afirma Ana Tarrafeta “en los últimos años la gran inflación, la corrupción y la inseguridad son peligros latentes que están haciendo saltar todas las alarmas”.

Así mismo, Sudáfrica también sería un buen destino para encontrar trabajo, según estudios realizados, ya que son ya muchas las empresas españolas con sede allí y cuenta con infraestructuras muy modernas y eficaces.

Pero si la idea de cruzar el Atlántico y empezar allí tu carrera profesional produce demasiado vértigo, dentro de nuestro propio continente europeo existen países donde la profesión de ingeniero está bastante demandada. Tal es el caso de Alemania, uno de los países con más peso dentro del marco de la comunidad europea, de hecho y según afirma Ana “se trata del cuarto país más industrializado del mundo”. Buscan sobre todo a personas de “sectores industriales como la automoción, el mecánico, el electrotécnico y el químico”. Aunque también es posible encontrar ofertas interesantes en países como Holanda, Noruega o Austria “con un mercado laboral muy activo”.

Así pues, mientras el fenómeno de la crisis en España se decide a acabar o no, sabemos que fuera de nuestras fronteras existen multitud de posibilidades donde no sólo puedes embarcarte en una nueva experiencia laboral sino también en una nueva experiencia de vida.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog