Comunidad

26 de mayo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La impresora de puentes

La empresa holandesa MX3D ha creado esta impresora de puentes que sirve para crear estructuras metálicas como el puente peatonal sobre uno de los canales de Amsterdam que podéis ver en la imagen.

El funcionamiento de estas impresora robótica diseñada por Joris Laarman se basa en la alta temperatura, ya que, dichos robots calientan el metal hasta los 1.500 grados para posteriormente soldarlo e ir montando la estructura.

Este puente construido en Amsterdam es el primer proyecto diseñado con esta tecnología y se espera que sea el punto de partida para sucesivos proyectos de construcción, especialmente para edificios de gran altura, cuya construcción supone un gran riesgo para las vidas humanas.

Otra de las ventajas de estas impresoras será que permiten prescindir de los andamios, puesto que, el robot utiliza la estructura que va imprimiendo como soporte de apoyo. Una vez más vemos como la tecnología se pone al servicio de facilitar la vida del ser humano, como pudimos comprobar hace algunos meses con la impresora de aceras, también proveniente de tierras holandesas.

Si eres una apasionado de las estructuras tenemos una gran noticia para ti porque te ofrecemos el Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil al precio más competitivo de la Red.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog