Comunidad

09 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La impresora 3D para construir casas de adobe y barro

La empresa italiana Wasp ha creado una impresora 3D capaz de construir desde cero casas de adobe y barro. Esta impresora 3D bautizada como Stampati, mide 12 metros de largo y 7 de ancho, y, genera estructuras por un precio que ronda los 35 euros.

Según sus creadores trata de una solución viable para la reconstrucción de viviendas tras catástrofes naturales, y, así poder realojar de una forma rápida y muy económica a las personas que hayan perdido su hogar.

La materia prima que requiere esta impresora 3D está compuesta únicamente por barro y paja, puede ser dirigida por un equipo de cuatro personas y tardaría entorno a dos días en construir la nueva vivienda de 6 metros de diámetro y 4 de altura, a un ritmo de medio metro al día. Los techos se instalan con posterioridad para que se adapten a los requisitos urbanísticos del lugar en el que sea ubicada cada vivienda.

Entre las ventajas de esta impresora 3D destaca que no necesita de la utilización de camiones para transportar los materiales, dado que al ser muy comunes se pueden obtener en la misma zona de construcción. Por el contrario una de las desventajas es que la estructura “nace” sin puertas ni ventanas, por lo que están mejorando la maquinaria para que permita integrar las aberturas necesarias en la estructura.

Además esta impresora 3D va acompañada de dos “hijas menores”, una de 3 metros de alto que se encarga de montar los muebles con plástico y otra aún más pequeña para fabricar la vajilla. Conviene decir que el pack completo puede ser trasladado en un contenedor de mercancías y llegar a cualquier parte del mundo en apenas días.

Para terminar mencionar que los desarrolladores también trabajan en un nuevo modelo que pueda construir estructuras de hasta 9 metros de altura y que funcione mediante energía solar o energía eólica para abaratar los costes.

Fuente: www.expansion.com

Si te interesa todo lo relacionado con la impresión 3D y tu actividad está orientada al sector industrial te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control 

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog