Comunidad

29 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La farolas inteligentes de Molina de Segura

En dos céntricas calles de la localidad murciana de Molina de Segura se han instalado recientemente farolas inteligentes, que permiten a los viandantes cargar sus teléfonos móviles y consultar información sobre el municipio en tiempo real.

El funcionamiento de estas farolas inteligentes es híbrido, ya que, utilizan tanto energía eléctrica como solar para ofrecer sus servicios. Además de mantener siempre informado y conectado al ciudadano gracias a su cabezal, éstas farolas inteligentes también permiten que el usuario se haga “selfies” con los lugares más representativos de la ciudad y se lo envíe a sus correo electrónico para guardarlo como recuerdo.

Estas farolas inteligentes forman parte un proyecto de Smart Cities pionero en Europa, que ha sido desarrollado por la “startup” iUrban.es, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario urbano inteligente, que en 2015 recibió el Premio Emprendedor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Fuente: www.esmartcity.es

Las Smart Cities son el futuro para nuestras ciudades, tanto por su respeto por el medio ambiente como por los beneficios que reportan a la hora de mantener informados y al día a sus habitantes. Si estás interesado en desarrollar interesantes proyectos como estas farolas inteligentes tienes que formarte y nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética te reportará los conocimientos que necesitas.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog