Comunidad

31 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La chaqueta inteligente para ciclistas

La compañía de telefonía Vodafone está desarrollando una chaqueta inteligente, que se convertirá en un elemento de seguridad vial más para ciclistas y motoristas, ya que, avisará a los conductores de las maniobras que vayan a realizar.

Un estudio de Ponle Freno indica que un 30% de los ciclistas ha sufrido un accidente en alguna ocasión, cifra que aumenta hasta el 45% en aquellos que la utilizan todos los días. De todos estos accidentes el 60% fueron provocados por los conductores, mientras que el 40% eran por infracciones de circulación cometidas por el propio ciclista.

Una vez más la tecnología se pone al servicio de la seguridad vial, con esta chaqueta inteligente, cuyo uso salvará vidas a diario, además de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, con los correspondientes beneficios que este hecho reporta a nuestra sociedad.

Esta chaqueta inteligente incorporará un pequeño ordenador conectado directamente al teléfono móvil del usuario, y, a través de una app conecta un sistema de iluminación led que señalizará sus movimientos al resto de conductores.

Además esta aplicación bloqueará las llamadas entrantes durante la conducción, evitando distracciones que en muchas ocasiones son el motivo de la colisión.

Este tipo de medidas tecnológicas nos encaminan hacia un uso más extendido de la bicicleta en las ciudades, y, por extensión hacia el desarrollo de la movilidad sostenible dentro de unas urbes más respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: www.elpais.com

Si te interesa todo lo relacionado con los sistemas de transporte inteligente y el cuidado de la seguridad vial, fórmate con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial, es un sector que demanda profesionales cualificados constantemente. 

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog