Comunidad

20 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La central de Itaipú bate el récord de producción de energía eléctrica

La central hidroeléctrica de Itaipú, ubicada en el río Paraná, entre Brasil y Paraguay, batió el domingo el récord del mundo de producción de energía eléctrica que ostentaba hasta el momento la presa de las Tres Gargantas desde 2014.

Todavía faltan un par de semanas para cerrar el año y esta central ya ha superado los 98,8 millones de megavatios por hora que alcanzó la presa china en su momento, y, hay previsiones que estiman que llegará hasta los 100 millones el 21 de diciembre.

La central hidroeléctrica binacional se ha convertido en la mayor productora de energía del mundo, récord que suma al hito de tener la mayor producción acumulada con 2,4 billones de megavatios hora.

Itaipú fue ideada en intensas negociaciones entre las autoridades brasileñas y paraguayas durante la década de los 60 y 70. Empezó a funcionar el 5 de mayo de 1984 con un desnivel de 120 metros de caída bruta.

Inicialmente tenía una potencia de 12.600 megavatios que fue aumentada hasta los 14.000 megavatios con la ampliación realizada en 2007.  Este aumento de la capacidad permite que funcionen al mismo tiempo 18 de las 20 turbinas instaladas. Su embalse tiene una capacidad total de 29.000 hectómetros cúbicos y el coste de su construcción alcanzó los 36 billones de dólares.

En la producción de energía eléctrica es tal que sólo con lo que ha generado durante 2016 podrá abastecer de consumo eléctrico todo el mundo durante dos días.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

Si quieres trabajar en el sector de las energías renovables, uno de los que más está creciendo durante los últimos años, necesitas formarte a conciencia y con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de EADIC obtendrás los conocimientos que necesitas para desarrollar esta actividad profesional.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog