Comunidad

13 de mayo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La calidad del aire es mala en el 98% de las grandes ciudades

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calidad del aire es mala en 3.000 ciudades del planeta. Esto refleja unas cifras más que alarmantes, ya que, el 80% de la población que vive en zonas urbanas está expuesta a niveles de contaminación superiores a los límites recomendados.

En los países con menos recursos el 98% de las ciudades con más de cien mil habitantes actualmente no cumplen la normativa en materia de calidad del aire, mientras que en los países más avanzados este porcentaje se reduce al 56%.

Esto indica que tan sólo el 16% de la población respira un aire que cumple con la normativa en materia de calidad del aire, por el contrario más de la mitad de la población que vive en ciudades respira un aire con una contaminación 2,5 veces superior al límite recomendado por la OMS.

Cada año mueren en todo el planeta 4,3 millones de personas por motivos relacionados directamente con la contaminación del aire. Los estudios de esta organización reflejan que si la contaminación atmosférica se redujese en un 25%, esta tasa de mortalidad podría bajar hasta un 15%.

Los grandes retos para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire pasan por aumentar los espacios verdes en las ciudades, hacer una mejora en la gestión de residuos, así como incentivar el transporte público y de vehículos no motorizados en las ciudades.

En EADIC somos fieles defensores de la vida en el planeta por ello queremos alcanzar cuanto antes estas metas y para ello aportamos la formación de nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental, para moldear los ingenieros ambientales que consigan que todas estas medidas se hagan efectivas.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog