Comunidad

12 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La batería que genera energía limpia a partir de desechos nucleares

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol están desarrollando una “batería nuclear”, que es capaz de generar electricidad a partir de desechos nucleares.

Esta innovación consiste en un diamante, que colocado cerca de un campo radioactivo, es capaz de generar una pequeña corriente eléctrica. Se trata de una solución muy efectiva para resolver la problemática de los residuos nucleares, que al mismo tiempo se convierte en una fuente de creación de energía limpia.

Durante la fase de pruebas los investigadores probaron esta batería de diamante con el Níquel 63 como fuente de radiación, y, esperan poder mejorar su eficiencia con el uso del Carbono 14, una versión radiactiva de este elemento, que se genera en bloques de grafito que se utilizan para moderar la reacción en las centrales nucleares.

Por ejemplo en el Reino Unido en la actualidad hay alrededor de 95.000 toneladas de bloques de grafito, que se podrían utilizar para la fabricación de este tipo de baterías, con un doble beneficio ambiental, ya que, se genera energía limpia a bajo coste y se disminuye la radiactividad de estos desechos nucleares.

La principal pega de estas baterías de diamantes es su baja potencia, defecto que contrarrestan con su extensa vida útil, puesto que, los expertos estiman que un dispositivo alimentado con baterías de carbono 14 tardaría más de 5.000 años en consumir el 50% de su energía.

Tenemos ante nosotros una posible solución para reducir la peligrosidad de la cantidad de desechos nucleares existente en todo el planeta y una excelente forma de obtener energía limpia de larga duración.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

Si estás interesado en el mundo de las energías renovables, quieres trabajar en él o ascender en tu puesto de trabajo dentro del sector tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog