Comunidad

14 de noviembre de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

La apuesta por formarse en un Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Con la “sostenibilidad” en el punto de mira, el gobierno de España, está tras la necesidad de un modelo para su red de carreteras que “vertebre todo el país sobre la base de la igualdad” y será a través del “consenso político y parlamentario”.

El modelo a implantar, que podría incluir el cobro por circular por las autovías, está sin definir y, según el gobierno, “abierto al debate político”.

Se estudiará el modelo en relación a la posibilidad de implantación de peaje en carreteras actualmente libres. “Sólo se abrirá a la reflexión la adopción de un sistema para todo el país que permita la sostenibilidad de la red viaria”

“El Gobierno ha sido valiente y, en línea con otros países, ha querido abrir el debate”, generado por la necesidad de diseñar un sistema para costear la conservación de los 11.500 kilómetros de carreteras y autopistas teniendo en cuenta la dificultad para atender este gasto con los ingresos de las arcas públicas. Aunque se viene diciendo desde hace años por las patronales de ingeniería y de las grandes constructoras, el establecimiento de peajes en las autovías para costear su mantenimiento.

Con el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras darás un valor añadido a tu carrera profesional, diferenciaté ya.

En este proceso se creará una subcomisión que implicará a expertos y a los distintos territorios, en busca de una igualdad que en este sentido no existe. La “articulación” del territorio nacional por carretera no es igual para todas las regiones y a eso debe dar solución el futuro sistema que se pueda implantar.

El gobierno tiene convencimiento de que existe “una amplia mayoría” en el Congreso para “abordar este reto” que supone afrontar el coste del mantenimiento de las carreteras.

“Cada infraestructura tiene que interiorizar su coste, además las carreteras son las únicas por las que no se paga una tasa o canon. “Para garantizar su sostenibilidad, pero también para que una no resulte privilegiada sobre otra a la hora de ser elegida por los ciudadanos”.

Tome la forma que tome, el nuevo modelo no entraría en vigor, hasta que finalicen todas las concesiones ahora en vigor. Esto, de no tener lugar una convocatoria anticipada de elecciones, se produciría, en el plazo de esta legislatura, lo que coincide con la aspiración de que el actual debate sobre un modelo de financiación de las carreteras “se cierre cuanto antes, si es posible dentro de esta legislatura”.

Las empresas están comenzando a volver a interesarse por perfiles con experiencia por lo que especialízate y desarróllate por esta vía, matricúlate en el Máster de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras y marca la diferencia.

 

Enlace de interés: https://computerhoy.com/noticias/motor/peajes-autovias-espanolas-razon-003eu-cada-kilometro-recorras-445491

 

Autor: Oscar Bermejo, docente del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras de EADIC.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog