Comunidad

01 de junio de 2012 | por: EADIC | 1 comentarios

Formación online por José García Aranda

Nuestro gran amigo y bloguero José me ha sorprendido esta semana. De forma habitual ha tocado temas bastante técnicos y que han generado debate. Recordemos su entrada ¿Cómo se rompen los macizos rocosos?. Hoy cambia radicalmente de tema y nos habla sobre la formación online. ¡Aquí os dejo la entrada!

“Esta semana he estado participando en una discusión en LINKEDIN. El tema o cuestión base era sobre si un ordenador puede suplir al conocimiento.Y está claro que no; primero hay que formarse sólidamente en resistencia de materiales y estructuras y luego ya ponerte con el ordenador. Sin embargo, también es cierto que hoy en día; o conoces la mecánica de los programas de cálculo o no estás en el mercado laboral. Sin ninguna duda, CYPECAD está presente en cientos de estudios de arquitectura y de ingeniería.

formación online

Ese era mi caso, soy Ingeniero de Obras Públicas y Máster en Ingeniería de Estructuras, pero como es habitual en las escuelas de ingeniería de todo el país mi formación es muy buena, muchos conocimientos a nivel teórico: matemáticos, físicos, de cálculo de estructuras,… pero todo con papel y lápiz así que me decidí por el curso de CYPECAD que impartía EADIC y la verdad es que ha superado con creces todas mis expectativas. Siempre he sido un poco reacio a los cursos on-line, quizás en la mayoría de las veces por falta de apoyo de los profesores y por tener la sensación de ser como un explorador al que le han dado un mapa y le han dejado en mitad de una selva desconocida. De hecho en mi blog ingenierodelacrisis tengo varias entradas comentando cursos on-line.

Pues aquí ha sido todo lo contrario, la verdad cuando me hablaron de las tutorías a través de videoconferencia me quedé un poco escéptico, pero el resultado ha sido óptimo porque la plataforma es muy sencilla y el trato es excepcional por parte del profesorado, es como si lo tuvieras de frente a ti pero a través de un cristal, es muy cercano. Además se nota la alta formación de los formadores y sobre todo la experiencia profesional en el campo que imparten, que considero es lo más importante en un profesor, porque prefiero que me hablen de ejemplos claros que ocurren por ejemplo en una obra, antes de que estén enunciando teorías ultracomplejas que nadie entiende.

En cuanto a la documentación entregada puedo decir que me será de gran utilidad en el futuro. Es clara, concisa y pone énfasis en lo verdaderamente importante, además es amena en la lectura y muy gráfica.

Llevo mucho tiempo realizando cursos de formación para ampliar los conocimientos que ya tengo, y la verdad es que he tenido malas experiencias en lo relativo a cursos a distancia porque nunca han cumplido mis expectativas, pero siempre hay una excepción que confirma la regla y es EADIC, que se nota que es una institución seria y se preocupa por la formación de calidad de sus alumnos y no por el volumen de matrículas en sus cursos. Solo tienes que darte una vuelta por su página web y recibirás un ambiente distinto al de otras páginas de formación a distancia.

Sin ninguna duda voy a realizar más cursos con EADIC, lo tengo clarísimo, porque en vista de mi experiencia tengo que aprovechar este filón tan potente.

Saludos.”

Jose García Aranda-Ángel

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog