Comunidad

22 de mayo de 2012 | por: EADIC | 7 comentarios

Javier Bueno: su experiencia en EADIC

Me llamo Javier, tengo 24 años, y soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Actualmente estoy desempleado, y por eso hace unos meses me decidí a seguir formándome. Por ello, desde la web del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, vi los cursos que ofrecían, entre los cuales estaban los cursos de EADIC, y les eché un vistazo a todos.

Hace ya algún tiempo me llamó la atención el caso de uno de nuestros alumnos… No dejaba de ver actividad por su parte, hacía un montón de preguntas, dejaba comentarios, nos enviaba mails… No dejaban de ser comportamientos habituales… ¡pero a niveles exacerbados! Comprobé que Javier Bueno Casado (@JavierBuenoC) estaba matriculado en tres cursos… ¡A la vez!

Me puse en contacto con él y le dije que cuando acabara me tenía que contar la experiencia… Se ha convertido en un gran amigo y alumno además de seguidor incondicional de nuestra escuela. De hecho creo que tiene una adicción a Eadic. Comparto su experiencia con vosotros. Un abrazo Javi.

Me llamo Javier, tengo 24 años, y soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Actualmente estoy desempleado, y por eso hace unos meses me decidí a seguir formándome. Por ello, desde la web del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, vi los cursos que ofrecían, entre los cuales estaban los cursos de EADIC, y les eché un vistazo a todos.

A priori, decidí matricularme en dos cursos que me llamaban bastante la atención, que fueron ‘Diseño y Ejecución de Túneles’, y ‘Conservación y Explotación de Carreteras’. Al cabo de las horas, me llamó la atención un curso que antes no había visto, pero que en realidad estaba deseando hacer, que era ‘Proyecto y Construcción de Infraestructuras de Alta Velocidad’. Pensé y me dije: Hombre Javi, con el descuento para desempleados se quedan muy bien de precio… Pero… ¿Me espero un tiempo? No, que me mola mucho! Jajaja… Y me matriculé también… Jajaja… Cuando me di cuenta, ¡estaba matriculado en tres cursos! Y pensé, ¿podré llevar para adelante tres cursos a la vez? :-o

Pues fue una estupenda idea. Me he distribuido el tiempo durante la semana y he podido llevar perfectamente para adelante los tres cursos… ¡aunque algunas prácticas fueron todo un reto! Es muy cómodo poder hacerlo todo online, desde casa o desde cualquier otro sitio. Cada tema tiene su parte teórica y su parte práctica. En la primera, mediante un test, se demuestra lo aprendido, mientras que en la segunda, mediante ejercicios y casos prácticos empiezas a desenvolverte en situaciones reales que te presentan los profesores. Lo mejor es que toda la plantilla de docentes está en activo y no te muestran casos desfasados y obsoletos como de vez en cuando en la universidad. Además de corregirte las prácticas siempre han estado disponibles para resolver cualquier duda que surja, tanto en la teoría como en la práctica.

Pues nada, ya he acabado los cursos, con notas muy buenas, y acabo de matricularme en el curso de ´Modernización de regadíos’. ¡No puedo parar! ¡Espero que me vaya tan bien como los tres anteriores!

Comentarios

7 Comentarios

  • Hola Javier, me llamo Víctor Flórez y soy uno de los profesores de Eadic en temas relacionados con las obras hidráulicas.
    He tenido la inmensa suerte de contar con unos alumnos-compañeros con un gran entusiasmo y dedicación, además de contar con un altísimo nivel técnico con lo que se hace fácil cualquier relación con ellos, tanto durante el curso como posteriormente tal como ocurre en muchos casos.
    Espero que tengas mucha suerte y todo ese ímpetu trabajador lo puedas canalizar ejecutando o proyectando obras, o bien dedicándote a cualquier otra labor que satisfaga tu espíritu luchador.
    Un saludo,

    Por víctor | 24 mayo, 2012

  • Hola Javier, me llamo José Enrique y estoy impartiendo el curso de Túneles en Eadic, es gratificante comprobar que existen compañeros que en estas épocas bastante duras, en las que el trabajo escasea, existe gente como tú, emprendedora y con ganas de complementar los conocimientos que has adquirido en tus estudios.

    Saludos y mucha suerte

    Por J. Enrique | 25 mayo, 2012

  • Hola, Víctor y J. Enrique. Os agradezco mucho vuestros ánimos para esta época tan dura en la que todos estamos algo desanimados. Espero que cuando todo se recupere un poco, podamos aplicar los conocimientos que hemos adquirido durante tantos años de esfuerzo, ganas y dedicación. Mientras tanto, seguir formándose es la mejor manera para poder conseguir más oportunidades laborales en el futuro, no sólo en el campo de la ingeniería, sino también en otros ámbitos, como los idiomas, ya que me voy a Alemania dentro de un mes.

    Un saludo, y muchas gracias.

    Por Javier | 27 mayo, 2012

  • Javier yo soy CELEDONIO E. GUTIÉRREZ M. soy de Panamá y desde Panamá estoy haciendo cursos en EADIC en verdad los cursos de EADIC son completos yo en EADIC he hecho cursos relacionados a sistemas ferroviarios. En mi país Panamá se esta construyendo un metro actualmente y próximamente se va a espesar a construir la segunda línea. Los cursos de EADIC son buenos son muy técnicos que es lo más importante. Yo tengo pensado hacer varios cursos en EADIC ahora mismo en el Metro de Panamá se esta construyendo los túneles y después se va a construir el sistema de rieles si tu te pones a ver los sistemas metropolitanos de ferrocarriles se están expandiendo en toda Latinoamérica por ejemplo en LIMA, QUITO, SANTO DOMINGO, PANAMA Y GUATEMALA también esta planeando construir metro.

    Un saludo y apretón de mano

    Por CELEDONIO E GUTIERREZ M | 6 junio, 2012

    • Hola Celedonio. Actualmente, los países latinoamericanos son una gran potencia en construcción de infraestructuras. Aprovecha la formación que te ofrece EADIC, y demuestra tus conocimientos en las empresas en las que trabajes. Muchas gracias. Un saludo!

      Por Javier | 6 junio, 2012

  • Que tal, solo con una duda yo soy de guatemala e intentado inscribirme en un curso de caminos pero de me deja no se cual sea el procedimiento, si me pudieran ayudar, ….. saludos

    Por Sergio | 7 febrero, 2013

    • Hola Sergio! Te acabo de escribir un mail para que contactemos! Mil gracias por el interés! Espero tu respuesta amigo!

      Por Jalcantara | 7 febrero, 2013

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog