Comunidad

11 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

ISO 14001, el comienzo de la excelencia ambiental

Implantar y desarrollar un modelo de gestión empresarial tomando como referencia la norma internacional ISO 14001 aporta múltiples beneficios como diferenciación, ahorro de costes, aumento de la reputación y la sensibilidad ambiental, entre otros; pero, al mismo tiempo nos abre puertas de mejora como la profundización en la gestión energética, el análisis del ciclo de vida de un producto (ACV), el diseño sostenible y, lo más importante, la lucha contra el cambio climático.

La norma ISO 14001 obliga a trazar un concienzudo plan de control del impacto ambiental de la actividad empresarial, así como a revisarlo para aumentar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Es una herramienta que, debido a la mejora continua, su enfoque a las partes interesadas y el análisis de riesgos, facilita el camino a una gestión empresarial excelente que destacará sobre la crisis ambiental que estamos sufriendo.

ISO 14001, hacia la excelencia ambiental

Conocer, desarrollar y comprometerse con los entresijos de la norma ISO 14001 de gestión ambiental nos conduce a mantener un mundo más sano para las nuevas generaciones, al tiempo que la dirección de la empresa aumenta su protagonismo en la lucha contra la contaminación.

La ISO 14001 constituye un gran activo tangible de cualquier empresa y profesional del mundo actual. En esta coyuntura, es el ABC de lo que queda por venir en materia de desarrollo para el cuidado del medio ambiente.

Autor: Antonio Tomás González, profesor del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medioambiente 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog