Comunidad

19 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Internet Archive, la Biblioteca de Alejandría de nuestros días

Internet Archive es una biblioteca digital que gestiona una organización sin ánimo de lucro para almacenar información de páginas web públicas, así como recursos multimedia e incluso recursos de software.

La biblioteca digital Internet Archive fue creada en  1996 por Brewster Khale en San Francisco (California) con el apoyo de varias organizaciones, así como de bibliotecas públicas y privadas.

Se trata de una versión moderna y en formato digital de la archiconocida Biblioteca de Alejandría, que se construyó en Egipto con el objetivo de almacenar todo el saber humano en un mismo lugar.

El creador de esta espectacular biblioteca digital ha dedicado la mitad de su vida para llevar a cabo este proyecto en el que actualmente hay almacenadas 286.000 millones de webs, que incluye una “máquina del tiempo”, que posibilita el visionado de versiones antiguas e incluso páginas que ya no existen.

Además acumula un total de 12 millones de textos, alrededor de 6 millones de archivos multimedia y 1,5 millones de imágenes.

Internet Archive lleva más de dos décadas en acción y desde 2005 se digitalizan alrededor de 1.000 libros diariamente, permitiendo que estén disponibles para cualquier usuario en descarga gratuita, si sus derechos de autor lo permiten.

En la era digital que vivimos y en palabras de su creador, este proyecto es un intento de que todo el conocimiento humano pueda ser compartido con el resto de la Humanidad.

Fuente: www.elpais.com

La biblioteca Internet Archive es otro ejemplo del volumen del inmenso volumen de datos que hemos generado y que seguimos generando día a día. El Big Data es un sector que genera multitud de empleos y que tiene cada vez más importancia en la sociedad actual.

Por este y otros muchos motivos, si quieres estar al día y asegurar tu futuro laboral tienes que formarte con nuestro Máster en Big Data y Business Intelligence.

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog