Comunidad

01 de agosto de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

Ingenieros o filósofos pueden ser CEO

Eadic continúa con su tarea de expansión. Ricardo Carramiñana Alonso, Director General de Eadic y docente del curso de Finanzas para expertos del sector de la arquitectura y la ingeniería, fue entrevistado en el último viaje que La Escuela realizó a Perú y en ella mostró sus conocimientos sobre los CEO.

ceo

El medio que llevó a cabo la entrevista fue el gran Diario de Economía y Negocios de Perú, Gestión. Os dejo la entrevista a continuación…

¿Cuál es la relación de Eadic con el Colegio de Ingenieros de Perú?

Hemos desarrollado muchos convenios entre los cuáles se encuentra éste para promover nuestros cursos de actualización y diplomados hechos a la medida de las necesidades locales de cada lugar al que vamos.

 

¿Los cursos de La Escuela son Online?

Toda la oferta es Online y en español, nuestro mercado es la misma España y Latinoamérica. Los peruanos y colombianos forman el grupo mayoritario de alumnos de la región. La formación técnica Online que ofrecemos evita y suprime los obstáculos y fronteras sin descuidar la calidad bajo ningún concepto.

 

-¿Usted cree que los profesionales más técnicos pueden aspirar a cargos de dirección?

Por supuesto, ahora más que nunca. La administración o los recursos humanos ya no monopolizan los cargos de alta dirección: un ingeniero o un filósofo pueden ser CEO si es que tienen la capacidad. Yo culminé mi carrera y me volqué a un MBA, pero creo que mi profesión me dio ése plus.

 

ceo

 

-¿Cuál fue?
Los ingenieros somos profesionales acostumbrados a planeamientos medidos al milímetro y sabemos mucho de estructuras así que la organización nos es nata.

 

-¿Qué ofrece su escuela?
Actualización permanente, las nuevas tecnologías lo manejan todo y las ingenierías no son la excepción, así que tenemos más de 150 cursos muy especializados en cada campo. Los cursos duran dos meses y cuestan en promedio S/. 600.

 

-¿Qué otras opciones ofrece?
Los diplomados son cursos más largos, pueden costar S/. 4 mil y la idea es desarrollar aquí en Perú una oferta que ofrezca una certificación internacional.

ceo

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog