Comunidad

13 de septiembre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ingeniero con MBA es el perfil más demandado

Diversos estudios internacionales afirman que el perfil de ingeniero con MBA será el más demandado durante los próximos años en el mercado laboral.

Tal y como está configurada nuestra sociedad, el sector energético, las infraestructuras y la industria son los tres pilares para sostener la economía de un país. En este sentido se prevé que la inversión sea especialmente grande en Latinoamérica, por lo que en esta región será muy visible el desarrollo industrial y la consecuente creación de empleo, aumentando el bienestar de la población.

Siguiendo esta línea un informe del Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional indica que hasta 2020 aumentará un 14% la demanda de titulados en ingeniería, ciencia, matemáticas y tecnología.

Ingeniero con MBA

De este modo el auge de sectores como el de la automoción está generando una mayor necesidad del perfil de ingeniero con MBA, que combine tantos conocimientos técnicos como de gestión económica y empresarial.

Como se indicó anteriormente la demanda de este perfil ha aumentado a escala mundial, pero es especialmente notable en Latinoamérica, donde se solicitan cada vez más ingenieros especializados en obra civil, principalmente en infraestructuras de transportes, obras hidráulicas, plantas de energía, así como Project Manager.

Si quieres ajustarte a este perfil de ingeniero con MBA necesitas adquirir los conocimientos que te aporta nuestro Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción. Si vives en Latinoamérica además hasta el 10 de octubre puedes postular a una Beca del 50% concedida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para cursar esta maestría.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog