Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de tratamiento de agua potable (etaps)

Este curso se caracteriza por la perspectiva teórico-práctica de los diferentes temas que lo componen, donde a través de los contenidos y ejercicios propuestos, el alumno conocerá los principales aspectos del tratamiento de agua, en lo referente al diseño, cálculo, construcción y operación de las instalaciones.

 

Dirigido a:

Este curso esta dirigido a Técnicos y profesionales de la ingeniería industrial y civil, así como profesionales del medioambiente que puedan aplicar estos conocimientos en el entorno laboral.

 

Objetivo General:

Transmitir al alumno los requisitos de calidad del agua de consumo para abastecimiento humano y cómo se diseñan, construyen y operan las infraestructuras donde se realiza el proceso de potabilización.

 

Objetivos específicos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para saber determinar las características que ha de tener un agua para ser potable
  • Selección de tecnologías que mejor se adecúen al agua origen
  • Conocer los diferentes elementos estructurales y sus particularidades constructivas
  • Asimilar parámetros de funcionamiento en la operación de las instalaciones y tareas de mantenimiento habituales en los equipos

 

Salidas profesionales:

Ingenieros y técnicos de proyectos de diseño o construcción, en empresas que desarrollen instalaciones en el ciclo integral del agua, proyectos de ingeniería civil, edificación o instalaciones industriales. Encargados y jefes de explotación y mantenimiento de instalación industrial destinada al tratamiento de agua potable.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de tratamiento de agua potable (etaps)

Planificación y presentación de la información BIM a partir de un proyecto de rehabilitación (Revit + Form-it)

En este curso teórico-práctico e interactivo el alumno aprenderá a utilizar las herramientas necesarias para poder gestionar la información de un modelo BIM.

El propósito es  ofrecer al profesional los conocimientos para organizar, gestionar y presentar información en el desarrollo de un proyecto.

Se requieren conocimientos de Autodesk Revit Architecture básico.

Perfil del alumno

Profesionales titulados en Arquitectura Superior y Técnica, Ingeniería Civil, Diseñador, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia.

Objetivo General:

Pretende que el alumno comprenda la metodología de trabajo para gestionar información en un proyecto y obtenga la destreza suficiente para trabajar con el programa a nivel intermedio-Avanzado.

Objetivos Específicos:

Como objetivos específicos, cabe mencionar al menos los siguientes:

• Vinculación de archivos, opciones de diseño y fases de proyecto. Trabajo con elementos vinculados, JPEG, DWG, coordinación de disciplinas. Generación de diferentes propuestas dentro del mismo archivo. Trabajo en diferentes tiempos/fases.
• Gestión de los elementos a través de la parametrización. Creación de familias paramétricas. Trabajo con parámetros de longitudes, materiales, visibilidades, condiciones, etc. Empleo de masas conceptuales para elementos complejos. Form-it.
• Organización y planificación de los elementos del proyecto. Áreas y habitaciones, esquemas de color, tablas de planificación, de cómputo, exportación, quantification, valores calculados.
• Gestión y presentación de la información al cliente. Elementos de anotación, detalles constructivos, cartelas y planos, exportación e impresión.

Salidas profesionales:

Las diferentes salidas profesionales que facilitan los conocimientos adquiridos en este curso son:

  • Coordinador BIM
  • Controlador BIM
  • Implantador BIM
  • Modelador BIM
  • Para todos los proyectos de Arquitectura e ingeniería

Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos. Título propio Universidad a Distancia de Madrid.

 

El Máster está concebido para ofrecer al profesional conceptos, técnicas y procedimientos de los servicios urbanos del agua con una visión internacional que le permitirán aumentar sus capacidades de resolución de problemas en el entorno Laboral dándole la oportunidad de ser originales en el desarrollo de ideas para optimizar los recursos hídricos.

Folleto
Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Objetivos:

  • El objetivo principal es capacitar al alumno  para desenvolverse eficazmente en la gestión de los recursos hídricos,  adquiriendo conocimientos avanzados y de calidad en redes de distribución, tratamientos de agua potable, explotación de redes urbanas y de abastecimiento, estaciones depuradoras de aguas residuales, desalinización.
  • aprender a utilizar softwares de simulación para el cálculo de los recursos hídricos.

Dirigido a:

El Máster está enfocado a profesionales titulados en Ingenierías relacionadas con las ciencias del agua (Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales, entre otros), así como Geólogos y Geógrafos, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

 

 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Especialización en Higiene Industrial

Este curso está enfocado a la especialización en Higiene Industrial englobando principalmente los campos más representativos en esta materia:

  • Toxicología laboral.
  • Riesgos biológicos.
  • Riesgos químicos.
  • Riesgos físicos.

Propósito

El propósito del curso es adquirir las nociones básicas de cada uno de los bloques temáticos adaptados a las necesidades y requerimientos del mercado laboral actual.

Nivel del curso:

Nivel avanzado con conocimientos en ciencias e ingeniería en general. El alumno debe tener conocimientos fundamentalmente en química, física y ciertas nociones de actividades laborales en el sector industrial.

Perfil del alumnado

Formación orientada a ingenieros de cualquier especialidad que deseen adquirir el puesto de Responsable de Prevención de Riesgos Laborales. Profesionales de consultoría que deseen ampliar su formación ante cualquier necesidad laboral o requerimiento departamental. En general cualquier licenciado en ámbito de ciencias que desee adquirir conocimientos de prevención de riesgos enfocado al sector industrial.

Salidas profesionales:

El curso capacita a los alumnos para poder desempeñar funciones de ingenieros de proyectos que trabajen en consultoría o a pie de obra, bien sea para un proyecto de importante relevancia como para una determinada parte del mismo. Colaboración en la mejora de proyectos de distintos sectores, volcando conocimientos de prevención para cada una de las actividades profesionales industriales. Elaboración de planes de prevención con otras especialidades en EADIC.

Objetivos

El alumno irá de forma paulatina comprendiendo cada uno de los riesgos asociados al trabajo con productos químicos, a la exposición a distintos riesgos biológicos así como a riesgos físicos habituales en la industria e ingeniería, asociando cada uno de ellos y reforzando el aprendizaje con el desarrollo de casos prácticos autodidácticos.

  • Comprender los fundamentos de toxicología laboral así como los efectos y vías de entrada de diferentes tóxicos.
  • Comprender los fundamentos de riesgos biológicos diferenciando la virulencia de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender los fundamentos de riesgos químicos para poner en práctica la prevención de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender los fundamentos de riesgos físicos para poner en práctica la prevención de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender y trabajar con la legislación vigente y ponerla en práctica en cualquier plan de prevención.
  • Deducir la solución más adecuada para la mejora de planes de prevención.

Este curso de Especialización en Higiene Industrial está relacionado con el Módulo III del Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

 doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube

 

 

Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Este curso de Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D, capacitará al alumno para la generación de Modelos Digitales del terreno e incorporación de elementos inteligentes 3D de obras lineales, mediante flujos de trabajo específicos aplicados al trazado de carreteras para su posterior integración en entornos de trabajo BIM.
Partiendo de diferentes bases de datos propuestas o incorporando información específica de modelos cartográficos, datos de terreno, edificaciones, ráster, permitirá al alumno familiarizarse con la aplicación de estos flujos de trabajo para la creación de obra lineal y de elementos de infraestructura y asociarlos a un flujo de trabajo realista para compartir con otro software.

Perfil del alumnado

Dirigido a ingenieros civiles, arquitectos superiores y técnicos, Ingenieros topógrafos, ingenieros geólogos, ingenieros agrónomos y delineantes, tanto profesionales como estudiantes de los sectores de ingeniería, diseño, arquitectura y construcción que aspiren a mejorar sus conocimientos para afrontar con garantías su día a día profesional.

Este curso de AutoCAD Civil 3D pertenece al Módulo II del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Folleto
Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Objetivos

General

Ofrecer herramientas para poder realizar diseños y modelados más acertados que se ajusten a situaciones reales y compartir la información con diferentes softwares, de esa manera emplear menos tiempo en el diseño y minimizar los errores que se puedan presentar.

Específicos

  • Crear y editar Modelos digitales de Terreno
  • Diseñar geometría horizontal
  • Diseñar de geometría vertical
  • Crear y editar obras lineales, intersecciones y glorietas
  • Realizar análisis a las diferentes obras de infraestructura
  • Realizar cálculo de volúmenes y movimiento de tierra
  • Generar parcelamiento y explanaciones
  • Generar Reportes de cantidades de materiales
  • Poder realizar Trabajo con diferentes tipos de archivos

Salidas profesionales:

Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similares, entre otros.

Auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

La eficiencia energética es un término profusamente utilizado y aunque la mayor parte de la gente sabe describirlo de forma más o menos acertada, muy poco conocen cuáles son los procedimientos para implantarla en un edificio o entidad. En definitiva, existe bastante confusión entre los diferentes términos manejados en la eficiencia energética: certificaciones, auditorías, sellos, sistemas de gestión, etc.

En este curso se tratará de aclarar los conceptos más utilizados en materia de eficiencia energética, profundizando en los procedimientos principales, de menor a mayor grado de compromiso, desde las certificaciones a las auditorías energéticas, finalizando con una explicación de los sistemas de gestión energética.

Para profundizar en cada uno de dichos procedimientos se utilizarán aquellas herramientas o estándares internacionales más extendidas, de forma que sean lo más generalizables posibles a las particularidades de cada país o región.

Propósito

El propósito principal de este curso es que el alumno alcance un grado de conocimiento suficiente en las diferentes metodologías para el conocimiento de la eficiencia energética de un edificio, diferenciando los diferentes procedimientos que hay. Que el alumno tenga claro cuando es conveniente recomendar una certificación energética o cuando es perentoria una auditoría.  Y finalmente entender en qué consiste un sistema de gestión energética y los puntos en común que tiene con las auditorías y las certificaciones.

En definitiva gracias a este curso el alumno también se formará para, llegado el momento, en el ámbito laboral ser capaz de realizar una certificación energética, una auditoría energética o incluso articular un sistema de gestión energética.

Nivel del curso 

Se trata de un curso de nivel intermedio.

Requisitos previos

Para poder abordar este curso con un grado de aprovechamiento aceptable, el alumno, previamente, además de estar interesado en la materia debería tener cierto nivel de conocimientos técnicos en el ámbito de la energía, adquiridos bien sea en una etapa académica o bien como fruto de su experiencia profesional.

Perfil del alumnado

Este curso de auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes, está especialmente dirigido a estudiantes, consultores o gestores técnicos, y en general a profesionales de la arquitectura e ingeniería que deseen introducirse o ampliar conocimientos en el ámbito de la eficiencia energética. Con él adquirirán los conocimientos y las herramientas básicas para poder realizar una certificación energética, una auditoria o implantar un sistema de gestión energética, en base a los estándares y metodologías existentes en el mercado a nivel internacional.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales en donde el alumno encontrará oportunidades tras alcanzar los objetivos planteados en este curso, será en los departamentos energéticos de ingenierías, despachos de arquitectos, y cómo no, en empresas auditoras y certificadoras, en funciones analíticas de control y gestión energética, en la implantación de sistemas de gestión energética, como técnicos de campo en el inventariado energético de las instalaciones de un edificio, o para la toma de mediciones en diferentes tipos de edificaciones, etc.

En muchos países los modelos energéticos están cambiando, facilitando la inversión privada en plantas de producción energética y la aparición de verdaderas empresas especializada en los servicios energéticos (las ESEs). Por tanto se abre un amplio abanico de oportunidades para el alumno en estas empresas que trabajan con diversidad de clientes.

 

Objetivos:

Generales

El objetivo principal de este curso es formar al alumno para que, una vez se encuentre en el ámbito laboral, cuente con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo los diferentes procedimientos de gestión de la eficiencia energética, desde la certificación, pasando por la auditoría hasta la articulación de un sistema SGE. Por ello se trata que el alumno adquiera los conocimientos mínimos que le faculten para llevar a cabo cualquiera de los servicios comentados que suelen ofrecer las ESE y otras empresas relacionadas, de forma general en cualquier edificación.

Específicos

Gracias a este curso, con las herramientas puestas al servicio del alumno y con un aprovechamiento adecuado del mismo, el estudiante podrá lograr alcanzar los siguientes objetivos:

  • Saber diferenciar claramente una certificación energética y una auditoría energética, y el grado de conocimiento de la edificación que se puede esperar de cada una.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en los propios casos prácticos planteados que le sirvan de entrenamiento para situaciones similares que se pueda encontrar en el ámbito laboral.
  • Adquirir la capacidad de identificar las diferentes instalaciones de un edificio mediante un inventariado, encuadrando o separando aquellas que presentan susceptibilidad de mejora.
  • Conocer los equipos de medida más habituales para realizar las pruebas y mediciones energéticas según el grado de servicio solicitado: certificación, diagnóstico, auditoría, etc.
  • Plantear diferentes posibilidades de medida de ahorro energético supeditadas al grado de conocimiento de las instalaciones así como al nivel de compromiso de la inversión.

El Curso de Auditorías de Certificación Energética de Edificaciones Nuevas y Existentes corresponde al Módulo VI del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Auditorías de Certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción. Título Propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El sector de la construcción es un campo con un amplio número de especialistas en materia de ingeniería y arquitectura cuyo desarrollo profesional demanda una visión más amplia y administrativa que les posibilite liderar y tomar las mejores decisiones a la hora de definir el rumbo de sus empresas.

El Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción de EADIC se ha confeccionado para proporcionar las herramientas que permitan desempeñar una función directiva exitosa dentro de un sector internacional en constante evolución y cambio.

Este ambicioso programa formativo está expresamente ideado para aportar a ingenieros y arquitectos los conocimientos necesarios en materia de contratación, recursos humanos, marketing , internacionalización de empresas, dirección financiera, calidad, planificación y gestión de proyectos, alcanzando con ello el nivel de exigencia requerido y permitiéndoles ejercer su profesión desde puestos directivos.

 

 

El Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento sobre la gerencia de proyectos de ingeniería y construcción en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos. Título Propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La creación de nuevos puestos trabajo y el aumento productivo de aquellos ya existentes ha ido ligado al desarrollado de una planificación mas efectiva para garantizar la seguridad y la salud ocupacional de aquellos profesionales que los desempeñan.

Día tras día, aumentan los colectivos empresariales y las áreas del conocimiento académico que enfocan su experiencia adquirida a lo largo de los años en evitar cualquier tipo de riesgo laboral dentro de su campo y es por ello que demandan trabajadores que conozcan y sepan gestionar las medidas a adoptar para alcanzar sus objetivos.

El Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

 

 

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Eficiencia energética en instalaciones industriales

La industria es uno de los tres mayores consumidores energéticos desde el punto de vista histórico, por lo que aplicar estrategias de eficiencia energética en instalaciones industriales supondrá actuar sobre más de un tercio de la demanda de un país, con el importante impacto tanto económico como medioambiental que ello implica.

En este curso, se estudiarán aquellas soluciones de más amplio espectro, que se pueden implementar en el marco industrial, cuyo fin sea destinado al ahorro energético.

Pero abordar ese importante porcentaje de la demanda energética de un estado, centrándose sólo en estrategias pasivas de ahorro supone dejarse la mitad del enfoque. Por lo tanto, durante la segunda mitad del curso estudiaremos, con una perspectiva más amplia, el grado de viabilidad técnico-financiera que presentan las diferentes tecnologías renovables a la hora de la propia generación energética.

Propósito

El propósito principal de este curso es alcanzar un grado de conocimiento suficiente de aquellas medidas de eficiencia, de aplicación efectiva, que más ayudan a la hora de reducir las facturas energéticas en las plantas industriales sin que se vean comprometidas las actividades puramente de producción. Con ello se pondrán las bases de un aprendizaje en la detección de oportunidades de ahorro energético y de costes en dicho sector secundario, y en paralelo en la reducción de emisiones contaminantes.

Gracias a este curso, el alumno también se formará, para llegado el momento, en el ámbito laboral, ser capaz de realizar un exhaustivo análisis de las tecnologías renovables que presentan mejor viabilidad técnico-económica, facilitando con ello la toma de decisiones de inversión en plantas industriales o en empresas de servicios energéticos.

Nivel del curso

El curso de eficiencia energética en instalaciones industriales es de nivel intermedio-avanzado.

Requisitos previos

Para poder abordar este curso con un grado de aprovechamiento aceptable, el alumno, previamente, además de estar interesado en la materia debería tener cierto nivel de conocimientos técnicos en el ámbito de la energía, adquiridos bien sea en una etapa académica o bien como fruto de su experiencia profesional.

Perfil del alumnado

Este curso de eficiencia energética en instalaciones industriales y estudios de viabilidad y financiación de proyectos de energías renovables, está especialmente dirigido a estudiantes, consultores o gestores técnicos, y en general a profesionales de la arquitectura e ingeniería que deseen introducirse o ampliar conocimientos en el ámbito energético, pero enfocándolo a la industria.

Con él adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para entender el funcionamiento y gestión de tecnologías de cogeneración, y también a calcular la viabilidad técnico-financiera de diferentes energías renovables que permitan al alumno prepararse para afrontar situaciones que requieran soluciones de ahorro energético en dicho ámbito.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales en donde el alumno encontrará oportunidades tras alcanzar los objetivos planteados en este curso, serán en el ámbito de la industria, en departamentos técnicos “non-core business”, en funciones analíticas de control y gestión energética, en la coordinación o dirección de proyectos de eficiencia energética o de renovables en plantas industriales, en funciones de gestión y costes energéticos en las líneas de producción, etc.

En muchos países en los que los modelos energéticos están cambiando, facilitando la inversión privada de las empresas en plantas de producción “in-situ”, como la cogeneración y las renovables, se están abriendo numerosas oportunidades laborales en los campos abordados por este curso:

  • Internamente en los departamentos de ingeniería de las propias industrias, coordinando los proyectos de estas nuevas plantas energéticas, y posteriormente gestionándolas.
  • Externamente: en empresas de servicios energéticos para la gestión externa de las plantas industriales. En ingenierías e instaladoras de este tipo de proyectos. En departamentos técnicos-comerciales de suministradoras de equipos de cogeneración, fotovoltaica, biomasa, etc.

 

Objetivos:

Generales

El objetivo principal de este curso es formar al alumno para que, una vez se halle en el ámbito laboral, cuente con las herramientas necesarias que le faculten para plantear, analizar e influir en la toma de decisiones de inversión desde el punto de vista técnico, en aquellos proyectos de energías renovables o de eficiencia energética que una empresa de servicios energéticos o la misma propiedad pretenda realizar en una planta industrial.

Específicos

  • Gracias a este curso, con las herramientas puestas al servicio del alumno y con un aprovechamiento adecuado del mismo, el estudiante podrá lograr alcanzar los siguientes objetivos:
  • Conocer las medidas de eficiencia energética que mejor se adecuen a cada caso particular de planta industrial, según su sector, los rendimientos actuales de sus instalaciones, las                  directivas financieras de rentabilidad, etc.
  • Poner en práctica los conocimientos a partir de casos que se pueden encontrar en la realidad laboral, estimando producciones térmica y eléctrica en cogeneraciones.
  • Plantear diferentes posibilidades de financiación para un determinado proyecto de energías renovables, en base a criterios técnicos de decisión.
  • Adquirir la capacidad para estudiar la viabilidad técnico-económica de un proyecto de energía renovable que se le plantee en base a unas directrices financieras.
  • Dimensionar el tamaño de las instalaciones de producción “in-situ“: cogeneración, renovables, para optimizar el grado de inversión, pensando en los flujos de caja.

 

Este curso de Eficiencia energética en instalaciones industriales pertenece al Módulo VII del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética 

Eficiencia energética en instalaciones industriales

Calificación Energética con Calener y CE3

Este curso de auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes es eminentemente práctico e intenta que el alumno adquiera un conocimiento suficientemente amplio sobre las herramientas existentes para la certificación y calificación energética de edificios nuevos y existentes según el Real Decreto 235/2013 de  5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Propósito

El objetivo principal es que el alumno adquiera un dominio de las herramientas informáticas que lo capacite para certificar edificios de acuerdo con las indicaciones que señala la legislación vigente

Nivel del curso

El nivel del curso de auditorías de certificación energética es intermedio/avanzado.

Requisitos previos

Este módulo forma parte de un máster general. Se consideran necesarios los conocimientos adquiridos en los temas de los módulos anteriores.

Perfil del alumnado

Este módulo va dirigido a los profesionales de la ingeniería y arquitectura cuyo campo de actuación se desarrolle en torno a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de todo tipo de edificios.

Salidas profesionales

Los conocimientos adquiridos durante la realización de este curso, resultan útiles para ingenieros y arquitectos que trabajen en empresas que se ocupen de cualquiera de las fases de la vida de un edificio: concepción (proyecto), construcción y explotación.

Ejemplo: Ingenieros de proyectos de construcción y estudios geotécnicos, en empresas que adelanten proyectos de ingeniería civil, edificación o instalaciones industriales.

 

Objetivos:

Generales

Conocer las herramientas que la legislación establece para la calificación y certificación de los edificios nuevos y existentes

Específicos

Particularmente, el alumno debe aprender a utilizar las siguientes herramientas

  • Herramienta Unificada Lider-Calener (antiguos Lider y Calener VyP)
  • Calener GT y Post-Calener
  • CE3
  • CE3X2.1

Auditorías de Certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

EADIC Blog