Curso de Autodesk Inventor y Navisworks

En este curso el alumno desarrollará habilidades en el manejo del software Autodesk Inventor, adquiriendo conocimientos de modelado paramétrico, creación de ensamblajes, presentaciones en video y construcción de planos para fabricación, combinando clases teóricas con casos prácticos a resolver al finalizar cada tema propuesto, impulsando la creatividad de los participantes en el diseño asistido por computadora (CAD).

En la parte correspondiente a la planificación de proyectos se hará uso del Software Navisworks con la premisa de que el modelo debe planificarse tal como se construye, mediante la puesta en práctica de conocimientos teóricos como son la coordinación de disciplinas y programación de la secuencia constructiva para generar un escenario de trabajo más estable y de fácil manejo del modelo federado con la detección de conflictos y simulación 4D del proyecto.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido a profesionales titulados en diferentes áreas de conocimiento, Ingenieros y modeladores que deseen enfocarse en la coordinación de proyectos BIM.

 

Objetivo General:

Dotar al alumno con conocimientos fundamentales para la elaboración, representación y documentación de prototipos digitales con el software Inventor y poder reconocer y manejar las diferentes herramientas que posee Navisworks para realizar la gestión de los modelos a partir de la planificación, simulación 4D y el control de la calidad del proyecto con la detección de interferencias entre disciplinas.

 

Objetivos específicos:

  • Ensamblar piezas, sólidos y subconjuntos en un solo modelo controlado por las restricciones en los grados de libertad
  • Realizar videos y animaciones de despieces partiendo de un ensamble
  • Coordinar el trabajo el colaborativo durante la etapa de diseño y construcción del proyecto mediante la simulación de la secuencia constructiva y la detección de interferencias
  • Aplicar la coordinación 3D de los modelos como parte del control de calidad del diseño y la ejecución de un proyecto BIM

 

Salidas profesionales:

Este módulo permitirá al alumnado desempeñarse en empresas y/o proyectos en empresas como coordinador técnico BIM.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

 

Curso de Autodesk Inventor y Navisworks

Curso de Diseño de plantas industriales con Autocad P&ID y Plan 3D

En este curso el alumno desarrollará habilidades en el manejo del software AutoCAD Plant 3D, adquiriendo conocimientos en la creación y organización de proyectos correspondientes a la implementación de equipos y rutas de tuberías, creación de diagramas P&ID, modelado 3D de plantas industriales, elaboración de planimetría y documentación necesaria para las instalaciones mecánicas, combinando clases teóricas con casos prácticos a resolver al finalizar cada tema propuesto, impulsando la creatividad de los participantes en el diseño asistido por computadora (CAD).

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido para ingenieros mecánicos, mecatrónicos, diseñadores industriales, técnicos mecánicos y estudiantes de las carreras correspondientes o a fines que quieran especializarse en el diseño y desarrollo de plantas industriales.

 

Objetivo General:

Dotar al alumno con conocimientos fundamentales para la elaboración, representación y documentación de plantas industriales en un ambiente de Building Information Modeling (BIM).

 

Objetivos específicos:

  • Comprender el entorno de trabajo de AutoCAD Plant 3D.
  • Manejar herramientas y parámetros fundamentales para la creación de P&IDs.
  • Crear modelos 3D de las distintas instalaciones de las plantas industriales.
  • Elaborar planimetría y documentación necesaria para el desarrollo del proyecto.

 

Salidas profesionales:

Ingenieros implicados en proyectos de diseño y desarrollo de plantas industriales para sectores manufactureros, producción de alimentos, entre otros.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

 

Curso de Diseño de plantas industriales con Autocad P&ID y Plan 3D

Máster en ingeniería de Materiales de construcción

Máster en Ingeniería de Materiales de Construcción. Título propio EADIC.

El Máster busca hacer frente a la demanda de profesionales cualificados, capaces de afrontar los cambios de un sector que no deja de reinventarse.  Los alumnos aprenderán a tratar el uso de materiales en función de su origen y composición, así como a acercarse a los nuevos usos y tecnologías alternativas que se están implementando en el sector.

La naturaleza del máster, anima al alumno a participar de manera activa en la formación de la mano de los mejores profesionales, docentes de reconocido prestigio que desempeñan su puesto de trabajo en el sector.

Una metodología 100% online con un alto enfoque práctico que te permitirá afrontar situaciones reales con soluciones eficaces.

Folleto
Máster en ingeniería de Materiales de construcción

Dirigido a:

El Máster está enfocado a profesionales titulados en Ingenierías de Caminos canales y puertos, Civil, Obras Públicas, ambientales, Industrial, Arquitectura Superior y Técnica, otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o actualizar sus conocimientos en gestión de empresas.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos. 

Título propio Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción EADIC. Título propio Universidad a Distancia de Madrid.

 

El Máster en Ingeniería del Agua se ha elaborado para que el estudiante reciba formación teórica y práctica, que integre múltiples disciplinas, y para que pueda aplicarla en programas informáticos, para agilizar y hacer más eficiente el análisis y diseño de obras hidráulicas e infraestructuras relacionadas.

El desarrollo del máster se enfoca en el cálculo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de infraestructuras de agua: estaciones de tratamiento de agua potable, redes de distribución de agua potable, estaciones depuradoras de aguas residuales y redes de saneamiento, a partir de teorías fundamentales de hidrología e hidráulica, que brindarán las herramientas conceptuales necesarias desarrollar estas temáticas.

 

 

Folleto
Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Dirigido a:

El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional.

  • Ingeniería de Caminos, Obras Públicas o Civil
  • Ingeniería agrícola, agrónoma, montes o forestal
  • Ingeniería ambiental
  • Otros: Ingeniería topográfica, Mecánica

 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

 

Ayudas y Becas:

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en línea están dentro de un programa de becas especiales. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría.

Especialización en Higiene Industrial

Este curso está enfocado a la especialización en Higiene Industrial englobando principalmente los campos más representativos en esta materia:

  • Toxicología laboral.
  • Riesgos biológicos.
  • Riesgos químicos.
  • Riesgos físicos.

Propósito

El propósito del curso es adquirir las nociones básicas de cada uno de los bloques temáticos adaptados a las necesidades y requerimientos del mercado laboral actual.

Nivel del curso:

Nivel avanzado con conocimientos en ciencias e ingeniería en general. El alumno debe tener conocimientos fundamentalmente en química, física y ciertas nociones de actividades laborales en el sector industrial.

Perfil del alumnado

Formación orientada a ingenieros de cualquier especialidad que deseen adquirir el puesto de Responsable de Prevención de Riesgos Laborales. Profesionales de consultoría que deseen ampliar su formación ante cualquier necesidad laboral o requerimiento departamental. En general cualquier licenciado en ámbito de ciencias que desee adquirir conocimientos de prevención de riesgos enfocado al sector industrial.

Salidas profesionales:

El curso capacita a los alumnos para poder desempeñar funciones de ingenieros de proyectos que trabajen en consultoría o a pie de obra, bien sea para un proyecto de importante relevancia como para una determinada parte del mismo. Colaboración en la mejora de proyectos de distintos sectores, volcando conocimientos de prevención para cada una de las actividades profesionales industriales. Elaboración de planes de prevención con otras especialidades en EADIC.

Objetivos

El alumno irá de forma paulatina comprendiendo cada uno de los riesgos asociados al trabajo con productos químicos, a la exposición a distintos riesgos biológicos así como a riesgos físicos habituales en la industria e ingeniería, asociando cada uno de ellos y reforzando el aprendizaje con el desarrollo de casos prácticos autodidácticos.

  • Comprender los fundamentos de toxicología laboral así como los efectos y vías de entrada de diferentes tóxicos.
  • Comprender los fundamentos de riesgos biológicos diferenciando la virulencia de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender los fundamentos de riesgos químicos para poner en práctica la prevención de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender los fundamentos de riesgos físicos para poner en práctica la prevención de cada uno de ellos asociando el riesgo a determinadas actividades profesionales habituales.
  • Comprender y trabajar con la legislación vigente y ponerla en práctica en cualquier plan de prevención.
  • Deducir la solución más adecuada para la mejora de planes de prevención.

Este curso de Especialización en Higiene Industrial está relacionado con el Módulo III del Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

 doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube

 

 

Curso de Auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

Desde hace varios años la eficiencia energética ha sido un tema fundamental en la construcción sostenible de edificaciones, desde el nacimiento del desarrollo sostenible se han detectado muchas problemáticas energéticas que hoy en día siguen vigentes, tales como los escases de fuentes de energía, la contaminación que produce la generación y distribución de las fuentes no renovables de energía, altos costos, así como inequidad en el acceso a la energía. Por ello, el ahorro de energía resulta imprescindible para el desarrollo de los países, este propósito es posible mediante una transformación progresiva del parque edificado, el objetivo es construir o rehabilitar las edificaciones que fomenten un consumo racional de energía. En este contexto, el propósito del curso es impartir una herramienta fundamental para lograr un cambio real, se trata de la certificación energética de edificaciones, así como sus auditorías asociadas, dicha herramienta ofrece un instrumento normativo a los países para verificar y estimular la construcción de edificaciones energéticamente eficientes.

 

Dirigido a:

El conocimiento sobre los parámetros técnicos de las certificaciones y auditorías energéticas permiten que los estudiantes puedan ofrecer sus conocimientos a empresas privadas o instituciones públicas que trabajan en el campo de la certificación energética de edificaciones.

 

Objetivo General:

Aprender los parámetros técnicos de la certificación y auditorías energéticas de edificios nuevos y existentes.

 

Objetivos Específicos:

  • Aprender las nociones técnicas de la normalización técnica
  • Aprender las nociones técnicas sobre la certificación energética de edificios nuevos y existentes
  • Aprender las nociones técnicas sobre la auditoria energética de edificios

 

Salidas profesionales:

La eficiencia energética es un tema multidisciplinario que implica varias perspectivas disciplinarias, el modulo está dirigido a ingenieros, arquitectos, urbanistas, evaluadores ambientales u cualquier profesional con interés y experiencia en el tema.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Arquitectura Avanzada y Urbanismos Ambientalmente Sostenibles y Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

 

Curso de Auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentesCurso de Auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción.

Título propio Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción EADIC. Título propio Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM. También puedes optar por el Título oficial de la Universidad Telemática e-CAMPUS.

* Consultar condiciones de precio.

 

El máster le brindara al estudiante las habilidades en la dirección financiera, como prioridad para una adecuada designación, desarrollo y funcionamiento económico; comprendiendo la implementación de estrategias, la gestión de recursos humanos, desarrollo adecuado de proyectos y su logística a nivel internacional.

La dirección empresarial ha sido desde tiempo atrás, la base central que genera y mantiene la estructura, el entorno, las metodologías, modelos, equipos y el control estratégico funcional sobre la manera como se compone y lidera una organización. Por ende, el Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción, se centra en brindar de forma adecuada los conocimientos, herramientas y habilidades para dirigir y gestionar apropiadamente organizaciones y/o proyectos.

 

 

Folleto
Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

Dirigido a:

El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional.

  • Arquitectura, Arquitectura Técnica o Delineante
  • Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería de Caminos, Ingeniería civil
  • Otras: Ingeniería Comercial, Ingeniería de Petróleo y Gas, Ingeniería de Negocios Internacionales, Ingeniería Sanitaria y/o ambiental, Ingeniería Metalúrgica, Administración de Empresas, Economía
  • Otros*

*Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en computación.*

 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

 

Ayudas y Becas:

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en línea están dentro de un programa de becas especiales. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría.

Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos. Título Propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La creación de nuevos puestos trabajo y el aumento productivo de aquellos ya existentes ha ido ligado al desarrollado de una planificación mas efectiva para garantizar la seguridad y la salud ocupacional de aquellos profesionales que los desempeñan.

Día tras día, aumentan los colectivos empresariales y las áreas del conocimiento académico que enfocan su experiencia adquirida a lo largo de los años en evitar cualquier tipo de riesgo laboral dentro de su campo y es por ello que demandan trabajadores que conozcan y sepan gestionar las medidas a adoptar para alcanzar sus objetivos.

El Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

 

 

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Curso de Mantenimiento industrial

El curso de “mantenimiento industrial” está basado en un desarrollo teórico- práctico para obtener la capacidad de entender y de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos laborales. En este curso, el alumno, podrá encontrar soluciones industriales con las cuales, podrá desenvolverse en el campo del mantenimiento ya que, podrá diferenciar los tipos de mantenimientos que se aplican, cuales son las técnicas que se desarrollan a la hora de organizar, controlar, prevenir, localizar y corregir averías en los diferentes dispositivos y equipos que son utilizados en la actualidad en la mayoría de las empresas industriales.

 

Dirigido a:

El curso va dirigido a aquellos que desarrollan su actividad profesional en el área de mantenimiento, o bien a personas que sean responsables del mantenimiento de equipos industriales. El mismo es de especial interés, para aquellos que posean titulaciones de carreras técnicas, como ingenieros mecánicos, eléctricos, o arquitectos técnicos que quieran profundizar en el campo del mantenimiento industrial, o que quieran adquirir dichos conocimientos para su desarrollo profesional.

 

Objetivo General:

Dar a conocer los principios del mantenimiento industrial, su aplicación a distintos tipos de máquinas y los métodos de mantenimiento.

 

Objetivos específicos:

  • Obtener los conocimientos para realizar mantenimientos de procesos eléctricos y/o mecánicos.
  • Obtener las bases para elaborar la política y el plan de mantenimiento en un sector industrial.
  • Analizar las características que debe cumplir la gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO).

 

Salidas profesionales:

Las salidas profesionales más comunes que oferta la realización de este curso son:

  • Responsable en el departamento de mantenimiento de empresas del sector industrial
  • Responsable en el departamento de ingeniería de empresas del sector industrial
  • Responsable en el departamento de mantenimiento de empresas de instalación y mantenimiento
  • Ingeniero técnico en el Departamento de Mantenimiento en empresas del sector industrial
  • Ingeniero técnico de mantenimiento en empresas de instalación y mantenimiento
  • Ingeniero técnico de oficinas técnicas
  • Ingeniero de planta y de procesos industriales

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

 

Curso de Mantenimiento industrial

Curso de Instalaciones en plantas industriales

Descripción y análisis de las Instalaciones presentes hoy en día en las Plantas Industriales.

 

Dirigido a:

Ingenieros con poca experiencia en entornos industriales o nuevos graduados.

 

Objetivo General:

Objetivo general del curso es acercar al alumno una descripción general de la mayoría de las instalaciones presentes hoy en las plantas industriales. Así, está indicado para todos aquellos ingenieros con poca experiencia o estudiantes de últimos años de ingeniería vayan a trabajar en este entorno.

 

Objetivos específicos:

Proveer a los estudiantes de un conocimiento general, teórico y práctico, de los diferentes tipos de instalaciones industriales.

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de planta, de producción, de mantenimiento.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

 

Curso de Instalaciones en plantas industriales

EADIC Blog