Curso de Redes de comunicación industrial y Sistemas informáticos industriales

Es un curso mitad práctico y mitad teórico donde ayudamos a ampliar conocimientos en temas de las redes de comunicación.

 

Dirigido a:

El curso está dirigido especialmente a ingenieros de cualquier tipo, así como a profesionales relacionados con el mundo de la informática.

 

Objetivo General:

Conocimiento de las generalidades de la comunicación industrial, de manera que nos sirvan como base para todo el aprendizaje posterior. Esto incluye la infraestructura de una red, su clasificación, los modos de acceso, el modelo OSI, velocidades… Trataremos la conexión ethernet así como los protocolos TCP/IP.

 

Objetivo Específico:

  • Conocer los fundamentos de los Sistemas de Comunicaciones y más específicamente de las comunicaciones digitales.
  • Adquirir conocimientos sobre áreas como: modelos de comunicaciones, estándares, técnicas, medios y modos de transmisión de datos y control de acceso al medio.
  • Conocer los componentes y protocolos de distintos tipos de redes, así como aspectos relacionados con la seguridad y calidad de los servicios.
  • Conocer los buses de campo como sistemas distribuidos y jerárquicos de control, así como otros sistemas de instrumentación avanzados.
  • Conocer la administración Linux de redes y la programación en Java.

 

Salidas profesionales:

Ingenieros en cualquier empresa de creación de software, administración Linux, y gestión de redes de cualquier tipo.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

 

Curso de Redes de comunicación industrial y Sistemas informáticos industriales

Curso de Producción Agraria

Curso enfocado a una introducción de los distintos ámbitos técnicos y de gestión de la producción agrícola. La producción agrícola engloba desde los distintos tipos de cultivos y sus condiciones óptimas de producción así como toda la cadena y trazabilidad agrícola. De igual forma se analizará en detalle la maquinaria agrícola así como las instalaciones de trabajo asociadas a la actividad.

 

Dirigido a:

Ingenieros de cualquier especialidad que deseen adquirir el puesto de Responsable de una zona de producción agrícola. Profesionales de consultoría que deseen ampliar su formación ante cualquier necesidad laboral o requerimiento departamental. En general cualquier licenciado en ámbito de ciencias que desee adquirir conocimientos de introducción a la agronomía agricultura.

 

Objetivo General:

Comprender cada una de las etapas de la producción agrícola, así como las distintas disciplinas y actividades. Durante el desarrollo de la acción formativa el alumno irá asociando cada uno de los conceptos y reforzando el aprendizaje con el desarrollo de casos prácticos autodidácticos.

 

Objetivos específicos:

  • Comprender el ciclo de producción agrícola
  • Evaluar los factores que influyen en cada una de las etapas para optimizar la producción
  • Conocer los distintos tipos de cultivos y condiciones de producción
  • Evaluar las distintas técnicas de recolección y la maquinaria asociada
  • Entender los mantenimientos y registros habituales en maquinarias y etapas de proceso de producción agrícola
  • Adquirir conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales e identificación de los distintos riesgos específicos de la producción agraria

 

Salidas profesionales:

Responsable de una cadena de producción agrícola para el control y gestión de la misma. Podrá verse capacitado para el control de toda la cadena o de una sección determinada dado que el curso se plantea de forma cronológica desde la plantación hasta la salida del producto hortícola en mercado.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

 

Curso de Producción Agraria

Curso de Continuidad de negocio

La capacitación pretende enfocarse en la definición de términos que conllevan a evaluar y distinguir un ciber- ataque, involucrando los procesos de continuidad de negocios, tomando en cuenta los riesgos y amenazas en un entorno empresarial.

 

Dirigido a:

Ingenieros, técnicos, Licenciados, y personal afín que buscan mejorar, actualizar o ampliar sus conocimientos en la rama de la seguridad de la información, aplicando las herramientas necesarias para el buen desempeño organizativo y a nivel de riesgos del mismo.

 

Objetivo General:

Establecer las bases funcionales de los procesos y etapas de continuidad de negocio, con el fin de asegurar, controlar y blindar los datos, con la mayor seguridad posible contra amenazas, para el logro de un fin en común, generando eficiencia y capacidad de reacción ante posibles ataques cibernéticos.

 

Objetivo Específico:

  • Conocer la dimensión y la importancia de la seguridad de la información siguiendo las buenas prácticas de la ciberseguridad, evaluando procesos de continuidad de negocios ante catástrofes y amenazas que puedan surgir.
  • Determinar los riesgos que implican la perdida de información importante para nuestra empresa, logrando llegar a manos inescrupulosas que pueden comprometer la seguridad de los datos y de una empresa de servicios de cualquier rubro.
  • Definir las bases para el logro de una gestión de riesgos ante posibles amenazas de seguridad provenientes de hackers mal intencionados.

 

Salidas profesionales:

La mayoría de los sectores, necesitan de la ayuda de profesionales capacitados en procesos control y mejoramiento de seguridad de los datos y blindaje de información, que a su vez contribuyan al buen desempeño y manejo de la seguridad evitando así los posibles ataques y amenazas, es por ello que surge la necesidad de nuevos profesionales involucrados en la gestión de riesgos y delitos informáticos, con miras a alcanzar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Continuidad de negocio

Curso de Gestión económica y auditorías en la seguridad de la información

La presente asignatura denominada Gestión económica. Seguridad de la información ISO 27016, pretende proporcionar bases de conocimiento gerencial sobre gestión económica de la seguridad de información y la toma de decisión relativas a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios en las organizaciones.

Debido a que la Gestión de Seguridad es vista principalmente desde el ámbito técnico y de control, es importante considerar dentro de las estrategias de implementación de un sistema de Gestión de Seguridad, los recursos suficientes y necesarios para apoyar la implementación, implementación y la gestión o administración de dichos controles.

La gestión de seguridad de la información también puede producir beneficios que no dependen solo de las preocupaciones financieras, dichos beneficios no financieros son importantes y generalmente se les excluye del análisis económico, por lo cual también deberían ser cuantificados.

El valor de gestión de seguridad de la información incluye identificar una relación directa entre el costo de los controles para prevenir la pérdida y el costo de evitar la pérdida, es decir, poder determinar el retorno de las inversiones de seguridad o (ROSI) por sus siglas en el inglés Return of Investmen of Security.

El estudiante estará en capacidad de gestionar, soportar y sustentar la toma decisiones de las inversiones de seguridad, en conjunto con un enfoque de riesgo que le permita garantizar los gastos de seguridad de forma justificada.

 

Dirigido a:

Los temas están enfocados a profesionales de seguridad con o sin experiencia en sistemas de gestión.

 

Objetivo General:

El alumno al finalizar la asignatura estará en la capacidad de comprender, analizar y justificar las inversiones de seguridad definidos en los planes y programas corporativos de seguridad, para que una organización independientemente de su tamaño o área de operación, pueda tomar decisiones informadas para proteger la información y sus activos, con la comprensión clara de las consecuencias económicas de dichas decisiones, con el objetivo de dar valores agregados a la organización, y determinar la mejor opción de inversión.

 

Objetivo Específico:

  • Comprender a fondo el objetivo de la norma.
  • Comprender las fases y procesos de una auditoría.
  • Auditar un sistema de información basado en la norma 27.001.
  • Aumentar el conocimiento y la transparencia de las inversiones de seguridad asociados a los costos, riesgos y beneficios, dando como resultado la mejora en la toma de decisiones.
  • Aumentar la probabilidad de seleccionar inversiones de seguridad que tengan el potencial de generar la mayor rentabilidad a la organización.
  • Reducir costos no haciendo cosas que no deben hacerse y tomando rápidamente medidas correctivas o eliminado inversiones que no están cumpliendo su potencial esperado.
  • Reducir sorpresas en relación con el costo y entrega de inversiones de seguridad, de forma que de aumenten el valor del negocio, y reducir los costos innecesarios.

 

Salidas profesionales:

Los temas ofrecen una preparación muy beneficiosa para la gestión y auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información. El alumno estará preparado para optar a trabajos como:

  • Auditor o consultor 27.001
  • Consultor de gestión de seguridad de la información
  • Auditor de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Responsables y Especialistas de seguridad de la información
  • Responsable de la Gestión de la Continuidad de Negocio
  • Director de proyectos TIC
  • Director de desarrollo
  • Jefes de Seguridad de la Información (CISO)

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Gestión económica y auditorías en la seguridad de la información

Curso de Hacking Ético y Ciberseguridad. Análisis forense

El curso Hacking ético y ciberseguridad. Análisis forense, tiene como principal característica la puesta en práctica de diferentes técnicas, y herramientas en materia de ciberseguridad, con el objetivo profundizar en la materia y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Dirigido a:

El curso va dirigido fundamentalmente a titulados en ingenierías, informática o telecomunicaciones y otras titulaciones afines, así como a profesionales que trabajan en el sector TIC.

 

Objetivo General:

Capacitar al alumno para realizar auditorías de hacking ético y análisis forense desde un enfoque práctico para evaluar la seguridad de una organización, y poder analizar y dar respuesta a lo ocurrido en caso de sufrir un incidente de seguridad.

 

Objetivo Específico:

El alumno durante el proceso formativo, adquirirá conocimientos, tanto teóricos como prácticos, y tendrá la capacidad de realizar auditorías de ciberseguridad o utilizar herramientas específicas, de las siguientes temáticas:

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Hacking ético: Auditoría de sistemas y redes
  • Desarrollo seguro
  • Análisis forense

 

Salidas profesionales:

Las salidas profesionales se extienden a distintos roles y perfiles profesionales el ámbito de la ciberseguridad, como son Hacker ético, Desarrollo seguro, Red Team y Analista forense.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Hacking Ético y Ciberseguridad. Análisis forense

Curso de Estándares para el control de la seguridad de la información

En la actualidad las organizaciones a nivel mundial entienden la importancia del involucramiento de la seguridad para la protección de la información y sus procesos, dicha inclusión orientada a la identificación de la mejor manera de atender los requerimientos de un mercado cada vez más cambiante.

Esté curso teórico practico pretende encaminar a quienes participan hacia la generación de conocimiento suficiente respecto a los estándares para el control de seguridad de la información.

También el entendimiento del andamiaje necesario para garantizar un gobierno optimo y conforme teniendo como referente la norma ISO 27002, este estándar contempla las recomendaciones a tener en cuenta para quien busca iniciar, implementar, mantener un Sistema de Gestion de Seguridad de la Información – SGSI, adicionalmente el alcance de este curso se amplía a temas como la gestión de archivos, gobierno y gestión de identidades y el conocimiento inicial frente a criptografía.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido principalmente a todo aquel que cuente con formación técnica, tecnológica o profesional que desempeñe labores en áreas que tengan relación con la industria de TI u otra labor en la cual se identifique la necesidad de la implementación de un SGSI para su propia organización o para la cual trabaja.

 

Objetivo General:

Generar espacios de aprendizaje en seguridad de la información para quienes inician su participación en el campo laboral y también para quienes cuentan con mínima o mediana experiencia en el mismo, conocimiento que podrán utilizar para apoyar la implementación de estándares para la protección y aseguramiento de la información.

 

Objetivo Específico:

  • Identificar las recomendaciones de la norma ISO27002 para el aseguramiento de los procesos y la información considerados como relevantes por una compañía.
  • Desarrollar proyectos orientados al fortalecimiento del gobierno necesario para el mantenimiento y mejora de la seguridad de la información.
  • Generar estrategias que se apoyen en herramientas tecnológicas orientadas a la gestión segura de archivos.
  • Uso de herramientas y estándares para la identificación, implementación y evolución de políticas de criptografía dentro de un sistema para la gestión segura de la información.

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de sistemas o de otras profesiones que participen de proyectos en compañías que requieran realizar un primer acercamiento o fortalecer conocimientos en seguridad de la información para la iniciación, implementación, mantenimiento y/o mejora de un SGSI.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

 

Curso de Estándares para el control de la seguridad de la información

Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARS)

El curso teórico práctico, permitirá conocer las bases para el dimensionamiento de una depuradora, los diversos tipos de tratamientos que existen para depurar el agua residual urbana, las etapas del proceso de depuración, la consideraciones a la hora de construir la depuradora, y finalmente, su operación y mantenimiento.

 

Dirigido a:

Dirigido a técnicos, profesionales e ingenieros que estén interesados en trabajar o incluso estén trabajando en el área de saneamiento y depuración de aguas. Ingenieros de proyectos, ingenieros ambientales, ingenieros mecánicos e ingenieros civiles.

 

Objetivo General:

Conocer todo el proceso de depuración de aguas, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento de la depuradora.

 

Objetivos específicos:

  • Identificar y conocer las bases del diseño
  • Estudiar los procesos y etapas de depuración de aguas
  • Desarrollar criterios para la selección de sistemas de tratamientos de agua residual
  • Conocer y gestionar el funcionamiento de la depuradora

 

Salidas profesionales:

Los conocimientos de este curso permitirán desempeñar el cargo de jefe de planta de la depuradora, adjunto al jefe de planta, técnico de laboratorio, ingeniero de proyectos de construcción de depuradoras.

Todas las empresas que se dediquen al ciclo integral del agua: captación de agua para potabilización y posterior depuración, demandará personal cualificado en estas áreas.

Así mismo, empresas de depuración de aguas residuales industriales, proveedores de reactivos químicos para procesos de depuración y tratamiento de fangos, proveedores de equipos de depuración, etc.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Curso de Cálculo, diseño, construcción y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARS)

Curso de Redes de distribución de agua

Se trata de un curso en el que se incluye una visión global de ciclo del agua, aplicada al diseño de redes de distribución. Tipos de elementos que se emplean en las mismas. Bombas, tipos y usos. Válvulas, tipos y usos, en los temas 3 y 4 se realiza el análisis y diseño de redes de distribución de agua potable, basados en los conocimientos técnicos a través del software EPANET, el cual, además de las funciones principales ya mencionadas, nos permite obtener la opción más viable tanto técnica como económica.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido a todos los profesionales dentro del sector de la ingeniería que necesiten disponer de herramientas de análisis y diseño de redes de alcantarillado y/o análisis del comportamiento de cuencas hidrográficas ante avenidas.

 

Objetivo General:

Familiarizar a los estudiantes al uso de herramientas computacionales como lo es EPANET, en donde se realiza el análisis y diseño de sistemas de distribución, ya que su uso simplifica el trabajo y mejora la credibilidad de los proyectos.

 

Objetivos específicos:

  • Identificar las partes básicas de una red de distribución de agua y generar criterio para la elección de los diferentes materiales, elementos y piezas necesarias para su construcción (tubos PVC, etc)
  • Establecer claramente los criterios básicos de diseño de Redes de distribución de agua y sus elementos
  • Conocer el fundamento básico de la hidráulica de redes y aplicarlo en el cálculo de las redes de distribución de agua. Métodos de cálculo estructural de las conducciones
  • Introducirse en los programas informáticos de cálculo y representación gráfica de las Redes de distribución de agua

 

Salidas profesionales:

Profesionales en la ingeniería o empresas que estén relacionados con proyectos de diseño y construcción de redes de alcantarillado y análisis de avenidas como, por ejemplo: Ingeniería Sanitaria y/o ambienta, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, entre otras.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos

 

Curso de Redes de distribución de agua

Curso de Diseño preliminar de carreteras con OpenRoads ConceptStation

Este curso de modelado del terreno y Obra lineal con OpenRoads Designer, capacitará al alumno para la generación de Modelos Digitales del terreno en 3D de obras lineales para su posterior integración en entornos de trabajo BIM.

Partiendo de información de cartografía y datos del terreno, permitirá al alumno familiarizarse con el diseño de trazado de carreteras en planta y alzado, y en la generación de modelos 3D aplicando una sección a dicho trazado.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido a todos los profesionales dentro del sector de las infraestructuras que necesiten disponer de herramientas de trazado de obras lineales dentro del sistema de trabajo BIM, tales como Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similares.

 

Objetivo General:

Partiendo de información de cartografía y datos del terreno, permitirá al alumno familiarizarse con el diseño de trazado de carreteras en planta y alzado, y en la generación de modelos 3D aplicando una sección a dicho trazado.

 

Objetivos específicos:

  • Modelos digitales de Terreno
  • Aplicación de diferentes flujos de trabajo
  • Modelado de geometrías (Horizontal y vertical)
  • Modelado de obras lineales (corredores)
  • Análisis y generación de informes
  • Modelado de glorietas e intersecciones
  • Introducción a civil cells
  • Formatos de Intercambio

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similares, entre otros.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster BIM en Diseño y Construcción de Vías, Carreteras y Autopistas

 

Curso de Diseño preliminar de carreteras con OpenRoads ConceptStation

Curso de BIM aplicado a Obra civil con Autodesk Civil 3D

Este curso de diseño y modelado con Autodesk Civil 3D, capacitará al alumno para la generación de Modelos Digitales del terreno e incorporación de elementos inteligentes 3D de obras lineales, mediante flujos de trabajo específicos aplicados al trazado de carreteras para su posterior integración en entornos de trabajo BIM.

Partiendo de diferentes bases de datos propuestas o incorporando información específica de modelos cartográficos, datos de terreno, edificaciones, ráster, permitirá al alumno familiarizarse con la aplicación de estos flujos de trabajo para la creación de obra lineal y de elementos de infraestructura y asociarlos a un flujo de trabajo realista para compartir con otro software.

 

Dirigido a:

Este curso va dirigido a todos los profesionales dentro del sector de las infraestructuras que necesiten disponer de herramientas de trazado de obras lineales dentro del sistema de trabajo BIM, tales como Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similar

 

Objetivo General:

Ofrecer herramientas para poder realizar diseños y modelados más acertados que se ajusten a situaciones reales y compartir la información con diferentes software, de esa manera emplear menos tiempo en el diseño y minimizar los errores que se puedan presentar.

 

Objetivos específicos:

  • Modelos digitales de Terreno
  • Diseño de geometría horizontal
  • Diseño de geometría vertical
  • Creación de obras lineales, intersecciones y glorietas
  • Realizar análisis a las diferentes obras de infraestructura
  • Cálculo de volúmenes y movimiento de tierra
  • Parcelamiento y explanaciones
  • Reportes de cantidades de materiales
  • Trabajo con diferentes tipos de archivos

 

Salidas profesionales:

Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similares, entre otros.

 

Este curso está relacionado con uno de los Módulos del Máster BIM en Diseño y Construcción de Vías, Carreteras y AutopistasMáster Internacional en BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil

 

Curso de BIM aplicado a Obra civil con Autodesk Civil 3DCurso de BIM aplicado a Obra civil con Autodesk Civil 3D

 

EADIC Blog