Internacionalización y Operaciones

Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para crecer profesionalmente en un entorno VUCA como el actual. En efecto, el complejo ecosistema existente, donde la globalización ha redefinido las reglas del juego, las fronteras que antiguamente servían de protección y de aislamiento han perdido su eficacia. En ese contexto, la internacionalización no solo es necesaria para crecer, sino muchas veces, para no desaparecer.

Con este curso se busca que los profesionales estén preparados para afrontar los retos que plantea salir al exterior, y a su vez entender cómo, cuándo y por qué entran los competidores externos al mercado nacional. Este conocimiento es por tanto crucial para el éxito en los negocios del siglo XXI. Para ello el curso abarca los 4 grandes retos a los que se enfrenta todo proceso de internacionalización profesional: 1. una eficiente gestión de los proyectos; 2. una correcta gestión de los medios humanos para desarrollarlos; 3. una eficaz gestión de la logística y las operaciones; 4. y una óptima aplicación del marco fiscal tributario. La modalidad académica definida se estructura en torno a un aprendizaje intensivo y práctico, con ejercicios basados en proyectos reales acaecidas.

No es necesario ningún requisito previo específico para cursar este módulo. No obstante, disponer experiencia profesional de entre 3 y 5 años, especialmente relacionada con la gestión de proyectos o de equipos de trabajo, permitirá un seguimiento más fluido del mismo.

Objetivo General:

La apuesta por la internacionalización de las empresas es un aspecto clave en el entorno socioeconómico y empresarial actual. El objetivo principal del módulo Internacionalización y Operaciones es dotar a los profesionales las herramientas necesarias para poder establecer una correcta estrategia empresarial en materia de internacionalización, analizar retos y detectar riesgos, saber valorar el desempeño del personal a su cargo y/o el propio, y finalmente ser capaz de aportar un mayor valor añadido a la empresa.

Objetivos Específicos:

Como objetivos específicos, cabe mencionar al menos los siguientes:

• Dotar a los profesionales de recursos e información suficiente para que sepan planificar una estrategia de internacionalización exitosa

• Formar profesionales en material de tributación internacional, evitando la doble imposición y controlando el riesgo país

• Enseñar a definir un plan integral de movilidad internacional

• Aportar a los profesionales que se enfrenten a la participación y/o gestión de proyectos internacionales, e incluso a la dirección de un equipo de jefes de proyecto internacionales, las herramientas necesarias para planificar una estrategia correcta, detectar posibles causas de fracaso en su etapa inicial cuando no representan aún un problema, valorar si los medios humanos y materiales son acordes a las exigencias del proyecto, etc.

• Definir correctamente los flujos logísticos de la cadena de suministro y de la logística inversa

• Enfoque racional, integral y estratégico de las operaciones requeridas en un proyecto internacional

Salidas profesionales:

Las diferentes salidas profesionales que facilitan los conocimientos adquiridos en este curso son:

1) Profesionales que busquen potenciar su desarrollo mediante una experiencia internacional en los próximos años

2) Profesionales que quieran ampliar las posibilidades de cambiar de trabajo o acceder a una promoción interna que requiera un mayor nivel de competencia y habilidades

3) Emprendedores que quieran afrontar mejor una internacionalización, o bien disponer de los conocimientos suficientes para valorar la estrategia que les planteen los departamentos de recursos humanos, financiero, producción, etc., así como valorar el desempeño en el ámbito internacional del personal a su cargo

4) Directivos, jefes de departamento o responsables de gestión que vayan desplazarse al extranjero para liderar equipos de trabajo

5) Directivos, jefes de departamento o gestores que vayan a liderar equipos de trabajo con una parte del mismo en el extranjero

6) Directivos o responsables de desarrollo de negocio en un contexto donde intervengan socios y/o clientes internacionales Los conocimientos no se limitan a una tipología concreta de empresa, aunque si son de mayor aplicación en empresas de producción por proyectos.

Ciudades inteligentes y Sostenibles (SSC – SMART AND SUSTAINABLE CITIES)

El curso comprende el estudio desde una perspectiva teórica-práctica de los tópicos que actualmente se abordan en la planificación y desarrollo de ciudades respetuosas con el medio ambiente, sostenibles e inteligentes.

Ofrece a los alumnos la posibilidad de ampliar sus conocimientos profesionales con una nueva visión multidisciplinar apoyada en el uso de las nuevas tecnologías, a través del estudio de modelos estratégicos de desarrollo de ciudades inteligentes, instrumentos de planificación, herramientas de financiación, normalización, soluciones tecnológicas de implantación en ciudades inteligentes, así como también la aplicación de las TIC para mejorar la gestión municipal (servicios públicos inteligentes).

Con la participación interactiva en las actividades planificadas, los alumnos podrán conocer experiencias de casos reales y “best practices” de ciudades inteligentes a nivel mundial, a través del diálogo con profesionales que desarrollan activamente políticas para las ciudades dentro del Modelo Español de Territorios Inteligentes.

El curso pretende dar una visión moderna de la Arquitectura y el Urbanismo, adaptada a la realidad que demanda el mercado laboral, orientando de esta forma a nuestros futuros profesionales en la creación de las ciudades del mañana, ciudades que demandan servicios más eficientes, mayor cuidado del medio ambiente, incorporación de tecnología, uso de energías alternativas. En términos generales, ciudades que demandan una gestión más eficiente, que dé lugar a ciudades más amables para sus ciudadanos y que garantice una mayor calidad de vida.

Dirigido a:

  • Arquitectos (superiores y técnicos)
  • Ingenieros Civiles
  • Ingenieros de Caminos Canales y Puertos
  • Ingenieros medioambientales
  • Ingenieros técnicos en obras públicas
  • Gestores de suelo y de promociones inmobiliaria
  • Otros perfiles técnicos, jurídicos y financieros que ejerzan o pretendan ejercer en derecho urbanístico y medioambiental con aplicación tecnológica.

Ciudades inteligentes y Sostenibles (SSC - SMART AND SUSTAINABLE CITIES)

Folleto
Ciudades inteligentes y Sostenibles (SSC - SMART AND SUSTAINABLE CITIES)

Objetivos:

General
Formar a los estudiantes Graduados en el ámbito de las Ingenierías, Arquitectura y grados técnicos, que deseen especializar su perfil profesional en abordar el desarrollo de las ciudades actuales para convertirlas en ciudades del futuro, de forma que adquieran los conocimientos técnicos y humanos que les permitan liderar, coordinar, gestionar, analizar, y defender proyectos tecnológicos para las ciudades con independencia de su tipo y envergadura. Finalmente, el objetivo también es desarrollar un perfil de profesional con conocimientos multidisciplinares para el sector de las Smart Cities, contribuyendo así a cubrir las necesidades de incorporación de trabajadores identificadas en este mercado.

Específicos

  • Adquirir conocimientos en un conjunto de tópicos transversales a las ciudades con la tecnología como hilo conductor (modelos estratégicos, innovación social, gobernanza, normalización, herramientas de financiación, stakeholders).
  • Poner en práctica los conocimientos para establecer una hoja de ruta que permita la transformación de las ciudades hacia ciudades inteligentes, como herramienta de planificación y diseño de la ciudad.
  • Identificar las mejores tecnologías de apoyo a la gestión inteligente de las ciudades, con el estudio de casos de éxito reales.
  • Conocer la importancia de la normalización y la interoperabilidad tecnológica para el desarrollo de las ciudades inteligentes.
  • Adquirir conocimientos de sostenibilidad para ser empleados en los proyectos de transformación tecnológica para las ciudades con independencia de su tipo y envergadura.
  • Determinar el grado de madurez de los servicios públicos de una ciudad, como elemento fundamental en la definición de estrategias de desarrollo.

Salidas profesionales:

Con los conocimientos obtenidos en el curso el alumno adquiere destrezas para desempeñarse en proyectos de las siguientes áreas:

  • Consultoría profesional y emprendimiento
  • Administración pública
  • Centros tecnológicos y de investigación
  • Departamentos de I + D en empresas de base tecnológica
  • Departamentos técnicos de ingenierías y empresas dedicadas a la innovación ya la implantación de soluciones tecnológicas
  • Otros: Equipos multidisciplinares que trabajan sobre la ciudad y el territorio

Todos los proyectos identificados pueden ser desarrollados tanto para el sector público (Ministerios, Ayuntamientos, empresas del Estado) como para el sector privado (IT).

Generación y Gestión Eficiente de la Energía

   *Si eres colegiado pregunta por tu descuento al solicitar información del curso

Curso sobre Generación y Gestión Eficiente de la Energía, teórico con casos prácticos, que ayuda a ampliar conocimientos sobre Gestión energética, generación y demanda energética y Generación distribuida, Smart Grids, la Eficiencia energética, edificios de “energía Cero” y el vehículo eléctrico.

PERFIL DEL ALUMNADO

El curso va dirigido especialmente a un perfil de alumno de Ingenieros Civiles, Arquitectos (superiores y técnicos), Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Medioambientales, Ingenieros técnicos en obras públicas, Gestores de suelo y de promociones inmobiliarias y otros perfiles técnicos y financieros que ejerzan o pretendan ejercer en derecho urbanístico y medioambiental con aplicación tecnológica.

Generación y Gestión Eficiente de la Energía

Folleto
Generación y Gestión Eficiente de la Energía

OBJETIVOS

Profundizar en Infraestructuras urbanas inteligentes y urbanismo sostenible mediante el uso de energías renovables (como la energía solar fotovoltaica), la eficiencia energética y el vehículo eléctrico en las Smart Grids.

Específicos

  • La Gestión energética, generación y demanda energética y Generación distribuida.
  • Las Smart Grids.
  • La eficiencia energética centrándonos en el caso de Edificios de “energía Cero”.
  • El vehículo eléctrico.

SALIDAS PROFESIONALES

Trabajo en estudios de ingeniería y arquitectura enfocados al desarrollo de Infraestructuras urbanas inteligentes y urbanismo sostenible mediante el uso de energías renovables (como la energía solar fotovoltaica), la eficiencia energética y el uso del vehículo eléctrico en las nuevas Smart Grids.

 

Este curso de Generación y Gestión Eficiente de la Energía está relacionado con el Módulo VIII del Máster en Infraestructuras Urbanas Inteligentes y Urbanismo sostenible: Smart Cities

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) | Presencial Lima |

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk).

El Máster en BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) te da la oportunidad de realizar una inmersión directa en BIM, con la intención de proporcionarte los conocimientos necesarios para conseguir liderar proyectos de arquitectura, obra civil o de cualquier tipo.

El carácter fundamentalmente práctico de este máster, tiene como pretensión última formar a profesionales competitivos en el ámbito de la arquitectura y la construcción. El acercamiento a casos prácticos, a proyectos reales y situaciones cotidianas permitirá al alumno lidiar con la problemática que surge en el desarrollo de grandes obras, preparándose progresivamente para asumir responsabilidades y para la resolución de problemas, así como la gestión integral de proyectos.

 

Folleto
Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) | Presencial Lima |

Objetivos:

  • Aprende a usar las principales herramientas de software BIM creadas por Autodesk para proyectos de edificación.
  • Conoce y domina los flujos de trabajo de la metodología BIM.
  • Aprende a integrar y controlar todas las disciplinas de un proyecto de arquitectura.

 

Dirigido a:

El Máster está enfocado a profesionales titulados en arquitectura, ingeniería civil, arquitectura técnica, u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

Metodología:

Este máster se compone de 8 módulos y de un TFM (Trabajo Fin de Máster).

A la finalización del programa formativo el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro un certificado AUTODESK CERTIFIED USER oficial por cada uno de los software de Autodesk utilizados durante el Máster.

 

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) | Presencial Madrid |

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk).

El Máster en BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) te da la oportunidad de realizar una inmersión directa en BIM, con la intención de proporcionarte los conocimientos necesarios para conseguir liderar proyectos de arquitectura, obra civil o de cualquier tipo.

El carácter fundamentalmente práctico de este máster, tiene como pretensión última formar a profesionales competitivos en el ámbito de la arquitectura y la construcción. El acercamiento a casos prácticos, a proyectos reales y situaciones cotidianas permitirá al alumno lidiar con la problemática que surge en el desarrollo de grandes obras, preparándose progresivamente para asumir responsabilidades y para la resolución de problemas, así como la gestión integral de proyectos.

 

Folleto
Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk) | Presencial Madrid |

Objetivos:

  • Aprende a usar las principales herramientas de software BIM creadas por Autodesk para proyectos de edificación.
  • Conoce y domina los flujos de trabajo de la metodología BIM.
  • Aprende a integrar y controlar todas las disciplinas de un proyecto de arquitectura.

 

Dirigido a:

El Máster está enfocado a profesionales titulados en arquitectura, ingeniería civil, arquitectura técnica, u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

Metodología:

Este máster se compone de 8 módulos y de un TFM (Trabajo Fin de Máster).

A la finalización del programa formativo el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro un certificado AUTODESK CERTIFIED USER oficial por cada uno de los software de Autodesk utilizados durante el Máster.

Máster en Diseño de Interiores y Gestión BIM de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo

Máster en Diseño de Interiores y Gestión BIM de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo. Título propio EADIC.

 

El Máster en Diseño de Interiores y Gestión BIM de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo viene a revolucionar el panorama del interiorismo, implicando a estos proyectos también en la metodología BIM, permitiendo una mayor eficiencia y control en el diseño. Conoce las nociones fundamentales de decoración, diseño y distintas tendencias, los procesos tradicionales con una aplicación actualizada que te ofrecerá un perfil profesional altamente competitivo.

 

Folleto
Máster en Diseño de Interiores y Gestión BIM de Proyectos de Arquitectura e Interiorismo

 

Objetivos:

  • Combina la metodología BIM con software de diferente naturaleza, aunando fuerzas para conseguir los mejores resultados.
  • Lidera proyectos de interiorismo con la ayuda de la actualidad tecnológica.
  • Conviértete en un diseñador del siglo XXI, aprende a optimizar recursos y cumplir los objetivos con mayor efectividad.

Dirigido a:

El Máster está enfocado a profesionales titulados en Arquitectura Superior y Técnica, Ingeniería Civil, Diseñador, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o actualizar sus conocimientos en gestión de empresas. El programa está diseñado para suministrar al profesional una adaptación rápida buscando satisfacer las necesidades indispensables del mercado laboral Dotándolo de los criterios tanto teóricos como prácticos fundamentales y las herramientas utilizadas actualmente para abordar el correcto enfoque en los proyectos de Arquitectura.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Este curso de Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D, capacitará al alumno para la generación de Modelos Digitales del terreno e incorporación de elementos inteligentes 3D de obras lineales, mediante flujos de trabajo específicos aplicados al trazado de carreteras para su posterior integración en entornos de trabajo BIM.
Partiendo de diferentes bases de datos propuestas o incorporando información específica de modelos cartográficos, datos de terreno, edificaciones, ráster, permitirá al alumno familiarizarse con la aplicación de estos flujos de trabajo para la creación de obra lineal y de elementos de infraestructura y asociarlos a un flujo de trabajo realista para compartir con otro software.

Perfil del alumnado

Dirigido a ingenieros civiles, arquitectos superiores y técnicos, Ingenieros topógrafos, ingenieros geólogos, ingenieros agrónomos y delineantes, tanto profesionales como estudiantes de los sectores de ingeniería, diseño, arquitectura y construcción que aspiren a mejorar sus conocimientos para afrontar con garantías su día a día profesional.

Este curso de AutoCAD Civil 3D pertenece al Módulo II del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Folleto
Diseño y modelado BIM con AutoCAD Civil 3D

Objetivos

General

Ofrecer herramientas para poder realizar diseños y modelados más acertados que se ajusten a situaciones reales y compartir la información con diferentes softwares, de esa manera emplear menos tiempo en el diseño y minimizar los errores que se puedan presentar.

Específicos

  • Crear y editar Modelos digitales de Terreno
  • Diseñar geometría horizontal
  • Diseñar de geometría vertical
  • Crear y editar obras lineales, intersecciones y glorietas
  • Realizar análisis a las diferentes obras de infraestructura
  • Realizar cálculo de volúmenes y movimiento de tierra
  • Generar parcelamiento y explanaciones
  • Generar Reportes de cantidades de materiales
  • Poder realizar Trabajo con diferentes tipos de archivos

Salidas profesionales:

Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas, Topógrafos, Agrónomos, Arquitectos, Ingenieros de Proyectos, Delineantes, BIM Managers o similares, entre otros.

Auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

La eficiencia energética es un término profusamente utilizado y aunque la mayor parte de la gente sabe describirlo de forma más o menos acertada, muy poco conocen cuáles son los procedimientos para implantarla en un edificio o entidad. En definitiva, existe bastante confusión entre los diferentes términos manejados en la eficiencia energética: certificaciones, auditorías, sellos, sistemas de gestión, etc.

En este curso se tratará de aclarar los conceptos más utilizados en materia de eficiencia energética, profundizando en los procedimientos principales, de menor a mayor grado de compromiso, desde las certificaciones a las auditorías energéticas, finalizando con una explicación de los sistemas de gestión energética.

Para profundizar en cada uno de dichos procedimientos se utilizarán aquellas herramientas o estándares internacionales más extendidas, de forma que sean lo más generalizables posibles a las particularidades de cada país o región.

Propósito

El propósito principal de este curso es que el alumno alcance un grado de conocimiento suficiente en las diferentes metodologías para el conocimiento de la eficiencia energética de un edificio, diferenciando los diferentes procedimientos que hay. Que el alumno tenga claro cuando es conveniente recomendar una certificación energética o cuando es perentoria una auditoría.  Y finalmente entender en qué consiste un sistema de gestión energética y los puntos en común que tiene con las auditorías y las certificaciones.

En definitiva gracias a este curso el alumno también se formará para, llegado el momento, en el ámbito laboral ser capaz de realizar una certificación energética, una auditoría energética o incluso articular un sistema de gestión energética.

Nivel del curso 

Se trata de un curso de nivel intermedio.

Requisitos previos

Para poder abordar este curso con un grado de aprovechamiento aceptable, el alumno, previamente, además de estar interesado en la materia debería tener cierto nivel de conocimientos técnicos en el ámbito de la energía, adquiridos bien sea en una etapa académica o bien como fruto de su experiencia profesional.

Perfil del alumnado

Este curso de auditorías de certificación energética de edificaciones nuevas y existentes, está especialmente dirigido a estudiantes, consultores o gestores técnicos, y en general a profesionales de la arquitectura e ingeniería que deseen introducirse o ampliar conocimientos en el ámbito de la eficiencia energética. Con él adquirirán los conocimientos y las herramientas básicas para poder realizar una certificación energética, una auditoria o implantar un sistema de gestión energética, en base a los estándares y metodologías existentes en el mercado a nivel internacional.

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales en donde el alumno encontrará oportunidades tras alcanzar los objetivos planteados en este curso, será en los departamentos energéticos de ingenierías, despachos de arquitectos, y cómo no, en empresas auditoras y certificadoras, en funciones analíticas de control y gestión energética, en la implantación de sistemas de gestión energética, como técnicos de campo en el inventariado energético de las instalaciones de un edificio, o para la toma de mediciones en diferentes tipos de edificaciones, etc.

En muchos países los modelos energéticos están cambiando, facilitando la inversión privada en plantas de producción energética y la aparición de verdaderas empresas especializada en los servicios energéticos (las ESEs). Por tanto se abre un amplio abanico de oportunidades para el alumno en estas empresas que trabajan con diversidad de clientes.

 

Objetivos:

Generales

El objetivo principal de este curso es formar al alumno para que, una vez se encuentre en el ámbito laboral, cuente con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo los diferentes procedimientos de gestión de la eficiencia energética, desde la certificación, pasando por la auditoría hasta la articulación de un sistema SGE. Por ello se trata que el alumno adquiera los conocimientos mínimos que le faculten para llevar a cabo cualquiera de los servicios comentados que suelen ofrecer las ESE y otras empresas relacionadas, de forma general en cualquier edificación.

Específicos

Gracias a este curso, con las herramientas puestas al servicio del alumno y con un aprovechamiento adecuado del mismo, el estudiante podrá lograr alcanzar los siguientes objetivos:

  • Saber diferenciar claramente una certificación energética y una auditoría energética, y el grado de conocimiento de la edificación que se puede esperar de cada una.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en los propios casos prácticos planteados que le sirvan de entrenamiento para situaciones similares que se pueda encontrar en el ámbito laboral.
  • Adquirir la capacidad de identificar las diferentes instalaciones de un edificio mediante un inventariado, encuadrando o separando aquellas que presentan susceptibilidad de mejora.
  • Conocer los equipos de medida más habituales para realizar las pruebas y mediciones energéticas según el grado de servicio solicitado: certificación, diagnóstico, auditoría, etc.
  • Plantear diferentes posibilidades de medida de ahorro energético supeditadas al grado de conocimiento de las instalaciones así como al nivel de compromiso de la inversión.

El Curso de Auditorías de Certificación Energética de Edificaciones Nuevas y Existentes corresponde al Módulo VI del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Auditorías de Certificación energética de edificaciones nuevas y existentes

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) Modalidad presencial Madrid

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) Modalidad Presencial. Título propio Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En el Máster BIM Management (Especialización en Obra Civil) se profundizará en la aplicación de la metodología BIM en el campo de las infraestructuras y de obra civil. Mediante el conocimiento de los flujos de trabajo que el BIM conlleva, especializándose en el uso e interoperabilidad de los principales programas informáticos del mercado creados para tal fin.

Se estudiará la documentación contractual asociada a los proyectos BIM así como las diferentes herramientas de gestión de proyectos BIM como son:

• Navisworks Manage

• Synchro PRO

• Vault

 

Los alumnos se formarán en el uso de los principales softwares de modelado BIM de infraestructuras, estructuras, instalaciones y arquitectura:

• Revit (Architecture / Strutrure / MEP)

• Infraworks 360

• AutoCAD Civil 3D

• PowerCivil

Software utilizado en el Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

Gracias a este máster el perfil profesional del alumno adquirirá una nueva dimensión, gracias a un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

 

SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL

 

Folleto
Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) Modalidad Presencial

Perfil del alumnado

El Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) está enfocado a cualquier profesional del mundo de la construcción arquitectos e ingenieros, tanto recién titulado, como en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción.

Requisitos mínimos de sistema y tipo de licencia

En la siguiente tabla especificamos los requisitos mínimos que debe tener su PC para el funcionamiento del software que se utilizará durante la realización de este Máster.

También indicamos el tipo de licencia para cada software que el alumno dispondrá durante la realización del Máster y cuál será su duración.

BIMCIVIL

Metodología

Este máster se divide en 10 módulos y el Trabajo de Fin de Máster. Nueve de los módulos se impartirán de forma presencial con complemento online continuo, además de un módulo 100% en metodología online.

A la finalización del programa, el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro el título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 

SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL

 

Máster Internacional en BIM Management

Máster Internacional en BIM Management. Título propio Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Te da la oportunidad de realizar una inmersión directa en la metodología BIM, con la intención de proporcionarte los conocimientos necesarios para conseguir liderar proyectos de arquitectura, obra civil o de cualquier tipo.

El carácter fundamentalmente práctico de este máster, tiene como pretensión última formar a profesionales competitivos en el ámbito de la arquitectura y la construcción. El acercamiento a casos prácticos, a proyectos reales y situaciones cotidianas permitirá al alumno lidiar con la problemática que surge en el desarrollo de grandes obras, preparándose progresivamente para asumir responsabilidades y para la resolución de problemas, así como la gestión integral de proyectos.

Especialízate de la mano de los mejores profesionales, docentes de reconocido prestigio que desempeña su puesto de trabajo en el sector.

Rodéate de profesionales que así como tú, apuestan por formarse en una metodología que no para de evolucionar y transformar la forma de trabajar. Una metodología 100% online con un alto enfoque práctico que te permitirá afrontar situaciones reales con soluciones eficaces.

 

Objetivos Generales:

  • Dotar al alumno de los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos de la metodología BIM.
  • Promover el manejo de manera efectiva de las herramientas BIM más utilizadas e innovadoras del Mercado.
  • Conocer cómo se gestiona la información y documentación de un proyecto BIM durante su ciclo de vida.
  • Fomentar el trabajo colaborativo para que el alumno se desempeñe de manera óptima en proyectos de mayor escala, gestionando y coordinando equipos de trabajo.

 

Folleto
Máster Internacional en BIM Management

 

Dirigido a:

El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional.

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero de caminos, canales y puertos
  • Arquitecto Superior
  • Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico
  • Otros*

*Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Geólogo, Ingeniero Togográfo, entre otros.*

 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrías en linea están dentro del programa de becas. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestría en proyectos.

EADIC Blog