Comunidad

26 de marzo de 2012 | por: EADIC | 3 comentarios

Ingeniería y Android: 10 Aplicaciones SIG para Android

Poco a poco crecen las aplicaciones de la tienda de Google, para su sistema operativo Android, gracias a los desarrolladores podemos decir que tenemos casi una aplicación para cada cosa, esta oportunidad le toca a los usuarios involucrados en los sistemas de información geográfica, el propósito de esta entrada es presentar aplicaciones que mejoren la experiencia SIG en nuestro dispositivo móvil.

Aplicaciones SIG para Android

 

 

 

AutoCAD® WS, es una aplicación CAD para móvil que brinda la libertad y flexibilidad de ver, editar y compartir archivos DWG™ y DWF™ en el teléfono o Tablet Android.

 

ArcGIS, extiende el alcance de su SIG desde la oficina al campo, es una gran manera de descubrir y utilizar los mapas, permite consultar en el mapa, buscar y encontrar información de interés, medir distancias y áreas de interés e ingresar a la cuenta de arcgis.com.

OruxMaps, (recomendado por los usuarios) visor de mapas, trazador de rutas con GPS, Online con multiples mapas, y offline con mapas calibrados para OruxMaps, permite usar mapas de Ozi Explorer reconvertidos, o crear tus mapas, guarda y visualiza los tracks en formato estándar gpx o kml.

gvSIG Mini Maps, un completo visor de múltiples mapas, localización, compartir posición, rutas, búsquedas,WMS, descarga maps en móvil, multitouch, visualización más rápida y suave.

Google Maps, imprescindible aunque viene por defecto instalado un completo sistema de navegación GPS gratuito y con indicaciones de voz, encuentra y puntúa sitios y obtén recomendaciones, mira dónde están tus amigos en el mapa e indica cuando estés en un sitio.

GPS Essentials, La herramienta de GPS más completo en el mercado: Navegar, gestionarwaypoints, tracks, rutas, construir su propio panel de widgets, RECOMENDADO.

Brújula, La brújula líder de Android, con las funciones de visualización de la localización y notas etiquetadas con la posición geográfica, diseños distintos, visualización de la localización e integración del programa Catch Notes para obtener con facilidad notas sobre la posición.

Brújula GPS, Una herramienta de utilidad con la interfaz de usuario amigable, permite compartir ubicación en la que está con los amigos al instante, si tiene escaso sentido de la dirección o direcciones perdido durante el viaje, la brújula GPS es su mejor aliado.

GPS Area Calculatator, esta aplicación es útil para calcular áreas, perímetros por medio de la activación del dispositivo GPS, muy útil para calcular áreas, perímetros y distancias entre los puntos GPS.

CoordTransform, es una herramienta que convierte entre coordenadas geograficas (latitud y longitud, por ejemplo de un GPS) y coordenadas UTM. Las coordenadas de entrada pueden ser en grados decimales (DD), Grados Minutos Segundos (DMS) y Universal Transversal de Mercator (UTM). Es una herramienta útil para la lectura de mapas y navegación (en tierra o en mar), admite 58 elipsoides de referencia, pero no es capaz de transformar las coordenadas de un elipsoide a otro.

A4Hike, convierte tu teléfono móvil en un GPS asistente para excursiones y caminatas. Ha sido diseñado para ser ligero mientras que proporciona características clave para los amantes del senderismo, permite exportar los recorridos como GPX a su dispositivo.

My Tracks, permite grabar y compartir tus recorridos por GPS, si utilizas My Tracks cuando salgas a correr, a montar en bicicleta, a hacer senderismo o a practicar cualquier otra actividad al aire libre, la aplicación usa el sensor GPS del teléfono para grabar el recorrido.

Telémetro – Smart Measure, Una aplicación adicional en especial para los forestales, porque permite medir la distancia y altura de un objeto ¡puedo calcular la altura de un árbol! esta aplicación permite medir la Distancia y Altura de un objeto con el teléfono mediante trigonometría.


Comentarios

3 Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog