Comunidad

30 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ingeniería ambiental

La Ingeniería ambiental o Ingeniería Química Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de dos maneras: científica e integrada. Y que tiene en cuenta sus dimensiones de carácter científico, químico, ecológico,social, económico y tecnológico, con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Es importante para la Ingeniería ambiental tener bien definidos algunos términos y definiciones para los tópicos objeto de su estudio. Vamos a definir los siguientes: ambiente, sistema y contaminación. 

Ingeniería ambiental

Ambiente: se entiende por ambiente al hábitat físico y biótico que rodea a los seres vivos, es decir es todo lo que se puede ver, oír, tocar, olfatear y saborear. Con lo que el medio ambiente serían son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos sobre los seres vivos.

Sistema:  en términos simples se puede decir que un sistema es un conjunto o arreglo de cosas relacionadas o conectadas entre sí, de tal manera que forman un todo orgánico. Por ejemplo un sistema de riego, el universo, etc.

Contaminación: la contaminación puede ser entendida como un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, agua o suelo, que puede tener efectos adversos a la salud, supervivencia o actividades de los seres vivos, entre estos los humanos.

Si te ha interesado este post es posible que guste nuestro master ambiental o maestria en ingenieria ambiental

 Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Relacionado con:

master ambiental

masestria en ingenieria ambiental

ingenieria sanitaria

Comentarios

EADIC Blog