Comunidad

08 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Inauguran la Torre Shanghai, el segundo edificio más alto del mundo

Recientemente se ha inaugurado la Torre Shanghai, que con sus 632 metros de altura se convierte en el segundo edificio más alto del mundo, tan sólo por detrás de los 828 metros del Burj Khalifa de Dubai.

Desde mediados de los 90 la altura se ha convertido en una obsesión para China, ya que, ha ido batiendo récords desde que en 1994 se inaugurase la Torre de la Perla Oriental, en el distrito financiero Lujiazui.

Para muestra los otros dos colosos que flanquean en el distrito financiero de Pudong a la Torre Shanghai, los edificios conocidos como la “jeringuilla” y el “abrebotellas”, que se alzan a 420 y 494 metros de altura respectivamente, y, que ahora parecen pequeños al lado de este gran coloso.

La torre cuenta con 128 pisos, en los que se han instalado más de 100 ascensores que suben a una velocidad de lago más de 64 kilómetros por hora, recorriendo 118 pisos desde el sótano en apenas 30 segundos.

Una de las grandes particularidades de este edificio es su fachada retorcida, que ha sido construida de esta forma para reducir las cargas del viento a tales alturas. La seña de identidad de un edificio cuyo presupuesto ha superado los 1.600 millones de euros y que ocupa una superficie de 420.000 metros cuadrados.

Torre Shanghai

Pero este frenesí constructor no parece tener fin, ya que, ha sido proyectado un nuevo edificio de acero que alcanzará los 739 metros de altura en la ciudad de Shenzhen.

Más allá de los récords este afán constructor no parece estar teniendo consecuencias del todo buenas para la ciudad de Shanghai, ya que, el suelo a sus pies se está hundiendo poco a poco, desde 1921 ha descendido 2,6 metros y actualmente cede unos 7 centímetros al año, algo que podría tener consecuencias devastadoras aunado con el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Fuente: www.elpais.com

En el mundo de la arquitectura se ha impuesto una revolución durante estos últimos años, la tecnología BIM, que según los expertos supera incluso la revolución que supuso la instauración del CAD. Si no quieres quedarte atrás y trabajar con plenas garantías en el sector, nosotros te ofrecemos el Máster en BIM Management.

Máster en BIM Management

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog